curso-online-erika-martinez

3 tips para convertirte en la Empleada del Mes

¡Admitámoslo! Todas queremos ser la Empleada del Mes. ¿Por qué? Porque refleja el reconocimiento, amor y entusiasmo que le inyectamos a todo lo que hacemos. Si quieres conocer 3 formas para lograrlo antes que nadie, sigue leyendo.

“Cuando trabajamos en una empresa, lo tengamos consciente o no, estamos creando una reputación profesional. Cómo sea ésta depende de muchos factores: la manera como nos vestimos, hablamos, expresamos; cómo interactuamos con nuestros compañeros, cómo es nuestro performance bajo presión, cómo nos dirigimos a los jefes… Estos son detalles que van mucho más allá de nuestros conocimientos y desempeño, pero igual o más importantes para nuestro futuro”, dice la experta en imagen, Erika Martínez.

Fundadora de Imag-em, una empresa enfocada a la consultoría de imagen pública, personal y empresarial, Erika asegura que para destacar de manera positiva en el trabajo hay muchas maneras, entre ellas:
1) La proactividad
2) La puntualidad
3) La imagen

3 TIPS PARA SOBRESALIR EN TU TRABAJO

1) PROACTIVIDAD

“La clave es mostrar que te interesa tu trabajo y que estás al pendiente del logro de los objetivos en conjunto. ¿Cómo puedes demostrarlo? ¿Qué te parece un mensaje el lunes a las 9:30 de la mañana reportándote con tu superior para unificar las metas del día y de la semana? No estamos hablando de enviar una frase motivacional ni bendiciones, sino de mostrarte disponible, atenta y lista para la acción”.

2) PUNTUALIDAD

“Mucha gente no le da importancia debida”, advierte la especialista, “pero es algo que tenemos que cuidar MUCHÍSIMO tanto en reuniones presenciales como virtuales”.

En caso de una emergencia, avisa y reagenda. “Por protocolo sí tendrías que dar una explicación, y aunque no se exige, mi consejo es que ofrezcas una disculpa sincera porque lo más valioso que tenemos es el tiempo; si se lo hacemos perder a alguien, más nos vale disculparnos”.

Ahora bien, hablando de reuniones presenciales, la recomendación de Erika es checar la ruta con anticipación, investigar si hay estacionamiento (en caso de que lleves auto) y tomarte unos 10-15 minutos para el clásico registro en la recepción. “Todo esto hará que demuestres que TE IMPORTA, que esa reunión es importante para ti”.

En cuanto al mundo virtual, puedes ingresar a la sala unos 2-3 minutos antes para revisar tu audio, tu encuadre y permanecer con la cámara y el micrófono apagados hasta que ingresen los demás participantes. “Cuida mucho que tu micrófono esté silenciado cuando alguien más esté hablando, ¡y por favor!, prende tu cámara; eliminar esa barrera de comunicación transmite confiabilidad, presencia y transparencia”.

3) IMAGEN

“La ropa podría parecer algo superficial, pero no lo es”, asegura la consultora, “es más bien una herramienta que, bien aplicada, nos puede brindar muchos beneficios en cuanto a imagen profesional porque hay códigos de vestimenta que reflejan accesibilidad, media autoridad y autoridad, y todo esto influye en cómo nos perciben los demás”.

«La ropa refleja el respeto que sientes por tu trabajo y te ayuda a pertenecer, a integrarte a un equipo, así que dale la importancia que merece».

Erika Martínez, fundadora de Imag-em

¿NECESITAS UN EMPUJONCITO?

Para alcanzar nuestros objetivos siempre será prudente contar con la asesoría de los expertos, es por ello que Erika preparó un taller enfocado en jóvenes de 20 a 26 años que buscan iniciar su vida laboral con el pie derecho, es decir, con seguridad y aplomo.

“El taller es perfecto para quienes están iniciando su carrera profesional, vamos a ver temas desde cómo encontrar un trabajo, tener un CV de impacto y networking hasta comunicación verbal y no verbal en una entrevista de trabajo”, dice Martínez, quien estuvo a cargo de una dirección en Azteca durante casi dos décadas y ahora se enfoca en transmitir su experiencia a las nuevas generaciones.

¡INSCRÍBETE!  

Taller para iniciarte en la vida laboral y no morir en el intento
Impartido por Erika Martínez
Fecha de inicio: jueves 10 de febrero  
Horario: de 7 a 9 pm (hora CDMX) vía Zoom
Costo: $1,750 pesos (son 4 sesiones)
Más info en www.imag-em.com.mx
IG: @imag_em_

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: