skincare-rutina-bianca-pescador-dermatologa.jpg

Rutina de skincare, ¿necesito una?

Cuando hablamos de resultados, no sólo en la belleza sino en la vida, la constancia es clave. Y gran parte de la constancia es tener una rutina. Platiqué con el Dr. Fernando Cherizola para que me dijera qué tan importante –si es que lo es– es seguir una rutina de skincare por al menos 3 meses. ¡¡¡Checa lo que me dijo!!!

por Bianca Pescador

I hear you, sister!!!

Hay tantos productos tan bonitos en el mercado, con empaques tan seductores y precios tan variados…

Cada mes hay una nueva novedad –valga la redundancia– que nos roba el corazón y queremos usarlo todo al mismo tiempo, peeeero… ahí viene el pero: cuando mezclamos productos luego ya no sabemos qué sí sirvió, qué no, y lo más grave, que nos hizo daño o simplemente no cumplió lo prometido (porque no pasa muy seguido, pero sí pasa).

Luego qué tal cuando agendamos una cita con el dermatólogo y nos pregunta “¿Cuál es tu rutina de belleza?”; uno ya no sabe si reír o llorar porque rara vez somos disciplinadas y constantes. Más bien como que unas semanas nos aplicamos cañón, pero que no se cruce un puente, un viaje de trabajo o una salida con el novio porque ya valió gorro todo.

La pregunta del millón es: ¿es realmente tan importante tener una rutina? La mala noticia, si se quiere ver así por el compromiso que requiere, es que sí. La buena noticia, por el otro lado, es que no tiene que ser la misma porque, como dice el Dr. Fernando Cherizola, somos seres cambiantes, personas dinámicas, mujeres en constante evolución.

“Tú puedes tener una rutina para la ciudad, pero va a cambiar si vas a la playa, y va a volver a cambiar cuando vuelvas a la ciudad porque muy probablemente regresarás con la piel deshidratada o una nueva mancha, entonces lo que es rutinario es cuidar la piel, los productos son los que cambian”, dice el doc.

RUTINA DE SKINCARE, ¿QUÉ PRODUCTOS USAR?

Clara-mente (jijiji) nadie mejor que un dermatólogo para decirnos, pero Cherizola nos da una visión global: “Lo primero es un buen producto para limpiar y otro para lavar, eso es básico. Luego un hidratante, y por supuesto, el protector solar porque es sumamente importante cuidarnos de los rayos UV. Mi sugerencia para las mujeres es que también usen una crema para el contorno de ojos y un sérum que potencie lo que estamos buscando o tenga un efecto específico, como la vitamina C”.

¡Ah! Cherizola también hace énfasis en el cuello y el escote, sobre todo ahora que nos la vivimos como avestruces con la mirada fija en el celular.

“Por diversos motivos –estrés, hormonas, cambios en el medio ambiente, etc.– no siempre tenemos la misma calidad de piel, por lo que habrá veces que requiera de cuidados específicos. Como dije antes: lo que debe ser rutinario es el cuidado, no los productos en sí, esos son ajustables según la zona de la cara, la etapa de la vida, la edad y hasta la situación emocional”, dice el médico estético certificado.

“La piel es el único órgano que tenemos que nos protege de todo lo externo, llámese contaminación, bichos, tierra… Y la piel que más expuesta está es la cara, por eso no podemos ignorar sus cuidados”.

@dr.fernandocherizola

Sobre los 3 meses, es un álbur. Lo importante que es que tu piel reciba bien ese producto que estás usando; si notas que te arde, te pica, te saca ronchas o se te pone roja la cara, aborta la misión. Si es nuevo, regálalo, rífalo o véndelo, es horrible, lo sabemos, pero es peor seguirlo usando a sabiendas de que tu cara dice “¡No, ten piedaaaad, plis!”.

Si ves que ese producto nuevo novedoso de empaque seductor y precio inmejorable te está gustando y funcionando bien, sé buena onda y dale chance de que siga haciendo su trabajo en tu carita. Una vez que te lo termines (si no lo pierdes antes porque, bueno, es algo que pasa) haz una cita con tu dermatólogo de confianza para ver si continuas con esa rutina de skincare o si es mejor cambiarla.

Todo en la vida evoluciona, cambia y se transforma, ¿por qué habría nuestra rutina de belleza ser la excepción? Lo que es constante es el compromiso, la disciplina y la confianza, pero date la oportunidad de probar nuevos ingredientes, texturas y marcas, ¡¡¡nunca sabes lo que puede encerrar ese tarrito/botellita!!! Cada vez que dudes, piensa: ¿Qué es lo mejor que podría pasar?

Si te gustó/sirvió este post, compártelo con una amiga y sígueme en Instagram para más tips prácticos, útiles y aplicables en tu día a día.

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: