mi-diario-de-belleza-leonora-studio-hairtrends

Hairtrends de corte y color 2023

“¡Es sólo un corte de pelo!” dijo nunca nadie que haya sido trasquilada anteriormente en su vida. “¡Pero si sólo me voy a retocar los rayos!” dijo nunca nadie que haya salido del salón con el pelo verde o naranja. ¿Cuál es mi recomendación para evitar los malos ratos a la hora de aplicar los hairtrends? En este post te comparto los 3 tips que me han costado (muchas, ¡pero muchas!) lágrimas.

por Bianca Pescador

– “No me gustan las capas”, le dije amablemente buscándole la mirada en el espejo.

Hice esto porque vi sus manitas moviéndose con gran destreza y sentí miedo (en realidad, pavor).

– “De verdad no me gustan las capas”, repetí con una sonrisa.

Sentía que algo iba mal porque sus manos y su peine seguían moviéndose diagonalmente con gran agilidad.  

– “En serio no soporto las capas, de verdad”, insistí con una risa nerviosa.

Fue inútil.

El pelo largo que me costó 5 años cuidarme quedó destrozado en cuestión de minutos.

Lo peor: me lo dejó más tuzado de un lado que de otro.

“El pelo crece, Bianca”, me dijo todavía en vida mi papá mientras lloraba y gritaba “¡Le dijeeeee, papáaaaaa, le dijeeeee que capaaaas noooooo!”.  

De ese error hace 2 años y medio y apenas siento que el corte va agarrando forma, y no te creas que me encanta… Tengo el pelo muy delgadito, finito, y pa’ acabarla, poquito. No sé porqué el estilista no me escuchó. Pero bueno, ¿por qué te cuento todo esto?

Porque este es un post de las tendencias 2023 de corte y color (hairtrends), y me siento con el deber de compartirlas contigo porque este es un blog de belleza.

¿Quién es mi fuente? Los expertos de Leonora, un salón de belleza que posiblemente ya has visto (tienen 7 sucursales en la CDMX) y que me gusta porque, además de lindo, siempre está al tanto de lo nuevo tanto en servicios como en productos.    

HAIRTRENDS 2023

FLEQUILLO: si tienes la frente amplia y la quieres disimular un poco, esta tendencia puede ser tu mejor aliada. Aunque ahora que lo pienso también he visto chavas con frente chiquita lucir flecos bonitos. Y es que este 2023, el flequillo regresa en todas sus versiones, desde el más recto y corto con aires preppy hasta el más desenfado con varias capas.

Yo sé que es tentador, pero no lo hagas tú en el baño con las tijeras de punta chata; ve con un experto para que te diga qué forma le queda mejor a tu cara (suelta.esas.tijeras.yo.sé.lo.que.te.digo).

BACK TO THE 70’S: esta onda de añorar el pasado no sólo invade la escena musical, ¡sino también el pelo! Este año le hacemos un guiño a la época de los hippies con hairtrends de los 70 versión 2023: melenas con aires de Farrah Fawcet pero con ondas más suaves y redondeadas.

FRENCH BOB: el aclamado bob se refresca y regresa más largo. Este corte, que en lo personal me gusta muchísimo, da mucho volumen y movimiento, y es ideal para un cambio no tan drástico que además permite sanar las puntas maltratadas.

MELENAS CORTAS: las vamos a ver por todos lados y van desde el clásico pixie hasta el shag. La característica principal de los cortes cortitos –valga la redundancia–es que tienen mucha textura y movimiento, además de ser muy fáciles de peinar. Si quieres descansar un poco de la plancha, el ferro y la tenaza, esta tendencia es para ti.  

RUBIO PLATINADO: el efecto Barbie que veremos este año llega también al pelo con el rubio platinado que hace homenaje a la muñeca más famosa del mundo. Advertencia: nada de esperarte 6 meses para el retoque porque no se ve nada cool. Este look es high maintenance, tómalo en cuenta no sólo por el dinero, sino por el tiempo. Te lo tienes que hacer al menos cada dos o tres meses (¡máximo!).

leonora-studio-hairtrends-2023-rubio-platinado

AESTHETIC: la palabra favorita de los millennials hace referencia a “aquello que produce placer a la vista”. En hairtrends eso significa peinados estructurados y artísticos, así como colores de fantasía. Seguro has visto muchísimo de esto en redes sociales, yo tuve mi época de unicornio pero últimamente ando muy fiel al rubio miel caramelo dorado cenizo (jijiji, me pusieron tantos tonos para darme gusto que me siento con la libertad de “bautizar” mi tinte).

REFLEJOS Y MECHAS: grandes aliados desde hace décadas, los reflejos, rayitos, mechas o como les llames seguirán siendo hairtrends estelares. También sé que es algo cool hacérnoslos entre amigas (yo tuve mi época y la disfruté muchísimo), pero si ya ganas un sueldo decente, date ese lujo y ve con un profesional. Acuérdate que entre más natural y sano se vea el efecto, mejor… Como mi tono caramelo, que da brillo y color sin verse exagerado (tengo muchas fotos de testigo en mi Instagram).

leonora-studio-hairtrends-2023-colores-fantasía

NUEVA ESTACIÓN, NUEVO LOOK

Para tener mayores posibilidades de éxito en tu cambio de look, te comparto mis dos últimos tips:

1) Ve con tiempo porque no hay nada peor que andar carrereando al estilista. Cuando hacemos eso todo se presta para el desastre. Piensa que ese día tienes un único objetivo: cambiar de look y salir radiante del salón de belleza. Especialmente si estás pensando en aclararlo, no es broma cuando te digo que pienses en unas 4 o 5 horas. Mejor que vayas mentalizada a estar mucho tiempo a que andes estresada apurando gente. ¿Mencioné que es lindo dejar un 15-20% de propina? Si quieres que te quieran, claro 🙂

2) Lleva una referencia gráfica de lo que quieres. “Güero” o “rubio” significa diferentes cosas en cada cabeza, al igual que “rojo” o “café”. Esto lo aprendí a la mala una vez que, justamente, dije “rojo” en un salón de belleza cerca de mi casa. Me dejaron como Roberta y lloré por 2 semanas, hasta que me lo pudieron calmar con un castaño que yo sentía que apagaba toda mi radiante personalidad. Fue traumante. Desde ahí llevo las fotos listas en una carpeta de Pinterest o ya descargadas en mi celular.

Last but not least, considera Leonora entre tus opciones para pasar muchas horas embelleciéndote. No sólo es cuestión de saber los hairtrends, sino que el estilista los sepa aplicar en nosotras según las características de nuestra carita y hasta de nuestro trabajo (te juro que sí influye). Sin pena, asesórate con sus profesionales para que elijas el estilo que mejor vaya contigo.

Busca tu Leonora más cercano en www.leonora-studio.mx/salones

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: