autobronceadores-selftanning-midiariodebelleza-1

Autobronceadores: el efecto sin el daño

¡Te entiendo perfecto! Semana Santa sin vernos doradas como que no checa. Pero si recordamos que la tasa de cáncer de piel crece by the minute, más nos vale echar mano de otras técnicas para lograr nuestro cometido. La mejor solución: los autobronceadores. Checa todas las opciones y elige la que mejor se acomode a tu estilo de vida.

por Bianca Pescador

Lo primero que tienes que saber es que hay autobronceadores en diferentes presentaciones.

La farmacéutica experta en dermocosmética, Almudena Garriga Gamarra, nos explica:

1) Toallitas: ideales para cara, cuello y escote o media pierna. Checa las de Commodynes.

2) Sérums: aplica entre 1 y 3 gotas según la intensidad que quieras conseguir. Puedes ponértelo directo sobre la piel o mezclarlo con tu suero o crema habitual. El nuevo de Jergens me encanta.

3) Bruma: excelente para cara (6 pulsaciones) y cuerpo (6 pulsaciones para cada brazo y 12 pulsaciones para el torso o cada pierna) porque suelen ser hidratantes y ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. El mist de St. Tropez lo encuentras en Sephora.

4) Mousse: ligeros y fáciles de aplicar, los autobronceadores en mousse son ideales para el cuerpo. Al igual que las brumas, 6 o 12 pumps son suficientes para cubrir cara, brazos, torso y piernas. El de Farmasi es LO MÁXIMO (tengo varias amigas que lo venden, en caso de que lo quieras).

autobronceadores-farmasi-mousse-drctuna

5) Spray: para un efecto maquillaje, aplica directamente sobre la piel o recomendablemente con la ayuda de un guante aplicador para que no te manches las palmas de las manos. Me parece que el de Sally Hansen es el más famosillo (del guante te hablaré más adelante).

¿LOOK NARANJA? ¡NO, GRACIAS!

“Para no quedar con un look tan falso como el de Donald Trump, elige el producto correcto dentro de la gama de color. Es mejor empezar con poco y no excederse, pues es cuando empiezan los dramas”, dice la dermatóloga Cristina Eguren.

Un día antes de aplicar cualquier autobronceador, la doctora recomienda exfoliar suavemente la piel para eliminar las células de la capa córnea que están ya desprendidas o a punto de hacerlo, restos de grasa y otro tipo de imperfecciones. «Tomarte el tiempo de hacer esto ayudará a que el tono logrado permanezca más tiempo y de forma más uniforme”, asegura.

Otro consejo de la dermatóloga: evitar depilarnos al menos 24 horas antes porque la depilación –con cera o rastrillo– produce pequeñas heridas y descamaciones que harán que el producto se extienda menos uniformemente.

“Aplicar el producto con un guante evitará que te manches las palmas de las manos, lo cual se ve fatal y te delata, además de que facilita su correcta extensión”.

Dra. Cristina Eguren, dermatóloga
autobronceadores-stmoriz-selftanning-guante

“Al momento de utilizar los autobronceadores, hay que ir por zonas: empezar por las piernas y acabar en cara y manos. Si usas activos transformadores como retinol, reconocido por ser el mejor antiedad, ten en cuenta que los autobronceadores pueden durarte un poco menos, pues estos ingredientes aumentan la velocidad de renovación de las capas más superficiales de la piel», explica la doctora.

PARA ALARGAR EL EFECTO DE LOS AUTOBRONCEADORES

“Una vez que te has aplicado el autobronceador, espera unas horas para bañarte y cuando lo hagas no utilices ni gel ni jabón, solamente agua. Ya después mi recomendación es que diariamente apliques un producto hidratante para mantener el efecto dorado por más tiempo”, dice Eguren.

Si además de autobroncear quieres mejorar la celulitis y lograr un efecto reafirmante, la doctora sugiere el Skin Firming Tanning Cream de St. Moriz, que contiene cafeína, carnitina, isoflavonas de sola y espirulina.

¿NO TE GUSTÓ EL RESULTADO?

Si una vez que terminaste la aplicación notas que te pasaste de la raya o te quedó una línea oscura en algún lugar, ¡no te asustes! Hay solución.

“Para retirar el efecto bronceado en una zona o en todo el cuerpo, utiliza el Self Tan Remover de St. Moritz, el único producto en el mercado que elimina el autobronceador sin necesidad de exfoliar y que además deja la piel hidratada, gracias a que contiene aloe vera».

autobronceadores-stmoriz-selftanning-remover
Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: