mi-diario-de-belleza-tendencias-de-maquillaje-2023-freepik

Tendencias de maquillaje 2023, ¡chécalas todas!

No-make-up make-up, cejas de impacto, delineados difuminados, labios vibrantes, pestañas llamativas y looks acentuados. La experta en belleza Carolina Rodríguez nos explica las 6 tendencias de maquillaje más hot del 2023. ¿Cuál te vas a animar a probar?

por Bianca Pescador

Cuando se trata de tendencias de maquillaje, queremos conocerlas todas, ¿cierto? Porque una cosa es que no las sigamos (con conciencia y toda la intención porque quizá no van con nosotras) y otra es que no tengamos idea de qué se está usando. Eso, según yo, no está padre.

Por eso me di a la tarea de tomar la Masterclass que recientemente impartió Carolina Rodríguez, gerente de categoría de Color de Mary Kay de México, en la página de CANIPEC, «Belleza y Bienestar», la cual tiene como objetivo convertirse en un referente informativo para una decisión de compra informada e inteligente.

En menos de 50 minutos, Carolina explicó las 6 tendencias que prevalecerán en la temporada Primavera-Verano 2023, ¡que ya está a la vuelta de la esquina! Chécalas todas y déjame saber en Instagram cuáles te animarás a probar.

En la página de CANIPEC hay contenido súper padre para las #beautylovers como nosotras.

LAS 6 TENDENCIAS DE MAQUILLAJE DE 2023

1) NO-MAKE-UP MAKE-UP: es el tipo de maquillaje donde la estrella es la piel. No hay tanto color ni en labios ni en ojos, sino que el enfoque está en la luminosidad y textura de la piel. Para esto es muy importante la rutina de skincare, tomar agua, comer saludablemente y cuidar nuestro interior. «Además de ser una tendencia que va a estar de moda, me encanta porque nos lleva a tener mejores hábitos», dice Carolina.

2) CEJAS DE IMPACTO: «Son el marco de la cara y en 2023 las vamos a seguir viendo voluminosas, tupidas, con vellos muy caracterizados», dice la experta. Si tienes las cejas delgadas, muy finas o claras, aprovecha que en el mercado hay infinidad de productos para darles el aspecto deseado. Ahora que si te quieres ahorrar tiempo y verte divina 24/7, también está la opción del Microblading. Mi recomendación estelar es Mar Santana, aunque también me gusta mucho el trabajo de Clío García.

3) DELINEADOS DIFUMINADOS: «Actualmente los delineados de ojos ya no tienen que ser ni tan precisos ni tan perfectos, podemos decir que son reglas que han quedado en el pasado. Hoy podemos ser más atrevidas y jugar con la definición y el difuminado para lograr miradas más profundas». En lápiz, plumón o gel, 2023 es un buen año para probar con distintos colores y acabados, así que dile sí a los colores pastel, neones y metálicos. ¿Mis favoritos? Los de Naturone. ¡Son un 10 perfecto!

tendencias-de-maquillaje-delineados-difuminados
¿Fan del negro y el café? Este 2023 dale oportunidad a los colores.

4) LABIOS VIBRANTES: la tendencia del gloss transparente para dar un toque de brillo y humectación sigue, pero se integran a ella los colores fuertes: fucsias, naranjas, rojos y cafés intensos. «Son los tonos que recomiendo ir sumando a nuestra cosmetiquera de labiales porque además no sólo se van a usar en la primavera, sino en el verano y el otoño también, así que serán una inversión inteligente».

5) PESTAÑAS LLAMATIVAS: esta tendencia se relaciona mucho con el no-make-up make up, en el que se busca resaltar la piel, pero también los ojos grandes y bien definidos. «Lo que nos dice está tendencia es que ya no va a haber límite en cuanto a aplicación de capas de mascara. Lo que vamos a buscar es que se vean súper negras, levantadas y largas, entonces aquí invito a todas a encontrar su mascara de pestañas favorita para lograr este efecto».

6) LOOKS ACENTUADOS: «Esta tendencia la vamos a ver principalmente en looks de noche por la colocación de iluminador y rubor en nuestros pómulos», dice Carolina. El tono de rubor de la temporada es el Viva Magenta, nombrado como el Color del Año por Pantone. Recuerda que si quieres lucir espectacular para un evento, en la app de Beserva encontrarás muchas opciones de maquillistas a domicilio. Da click aquí para revisar las opciones y elegir la que más se adecúe a tu presupuesto.

tendencias-de-maquillaje-looks-acentuados
El uso de rubor, iluminador y bronzer también forma parte de las tendencias de maquillaje 2023.

UN TIP EXTRA

Antes de terminar, la experta en color nos recomienda adquirir 3 productos y empezar a familiarizarnos con ellos en caso de que todavía no los usemos con tanta frecuencia (lo cual es bastante seguro). ¿A qué productos se refiere? Al primer, el polvo traslúcido y el spray fijador.

«Si no los tienes en tu cosmetiquera, quizá sea buen momento de integrarlos y empezar a jugar con ellos. Los resultados que se pueden lograr son maravillosos, pues perfeccionan la piel, el acabado y la textura, además de que prolongan la duración del maquillaje», dice la gerente de Mary Kay.

Para estar al tanto de otras clases sin costo, asegúrate de darle Me Gusta a la página Belleza y Bienestar de la CANIPEC. ¿Mencioné que tenemos la oportunidad de ganar regalos? Pero para ganarlos primero hay que participar, así que estate atenta a sus próximas transmisiones.

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: