lentes-air-optix-colors

Air Optix Colors, el accesorio más trendy

Atrás quedó la época en la que usar lentes de contacto de colores era aceptable únicamente en Halloween. Gracias a la tecnología y la gama de colores de los Air Optix Colors, todas las #BeservaLovers podemos cambiar de look & personalidad en menos de 10 segundos. ¿Quieres otra razón? ¡Los puedes pedir con aumento! Traducción: adiós anteojos.

por Bianca Pescador

¿Por qué nadie me lo dijo antes?

Pasé cinco años batallando con los lentes «normales»; se me caían, se me empañaban, se me rayaban… Cuando me los quitaba, quedaba relativamente ciega. Si asistía a un evento formal, en los que prefería no usarlos, me resignaba a ver todo borroso. Olvídate de identificar a la gente de lejos, quizá movía la mano o hacía un gesto con la cabeza, pero no tenía idea de a quién estaba saludando.

Me acuerdo cuando me invitaron al desfile de Carolina Herrera en México. En aquel entonces era la editora de belleza de la revista de moda más vendida de México; poco antes de iniciar la pasarela, mi jefa me pidió que me quitara los lentes. «Pero, Pily», le dije, «no voy a ver nada». «No importa», me respondió, «no te ves bien con esos anteojos. Quítatelos».

No lo hice.

Siempre he tenido problemas con la autoridad jijijiji

Sea como sea, a los dos años de ese incidente fue el 25 aniversario de haber sido Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán. No sé si fue un efecto post-traumático, pero recuerdo haber pensado: «Tengo de dos sopas: ver todo en alta definición y verme fea o ver todo borroso y verme bonita».

Opté por la segunda opción.

Sí, me veía bien, pero me perdí de todo el espectáculo. Recuerdo haber ido en el carro alegórico y escuchar «Bianca, Bianca, acá, abajo» sin identificar realmente a nadie. Sólo volteaba la cabeza, pero tenía la mirada perdida. Probablemente quien no necesita lentes no sabe de qué hablo, pero quien tiene al menos -2 de graduación puede entender perfecto mi frustración.

MIS PRIMEROS AIR OPTIX COLORS

Dos meses después, como directora editorial de otra revista, fui convocada al lanzamiento de los entonces nuevos lentes de contacto de Alcon, la empresa que hace los Air Optix Colors.

La sorpresa de la tarde fue que nos iban a regalar un par para probarlos. ¿Y cómo se ponen?, me preguntaba. Parecía que para todos era «obvio», pero yo no tenía idea. De esa ocasión recuerdo que la oftalmóloga me explicó el paso a paso con mucha paciencia y cariño.

«Es la primera vez que usas unos, por lo que veo. No te preocupes, es muy fácil. Sólo tienes que agarrar el lente con las manos limpias e introducirlo a la parte blanca del ojo mientras ves hacia arriba. Una vez adentro, parpadea para que se acomode. Es importante que nunca te vayas a dormir con ellos, ¿ok? No te vas a morir, pero no es recomendable. Para quitártelos, solamente sácalos de su lugar con la yema del dedo del anillo, pellizca con cuidado, y listo».

Pues ni tan listo.

Esa noche me fue im-po-si-ble quitármelos, literal casi me saco sangre del ojo. Claro que cuatro años después SOY UNA DUCKING MASTER, ya hasta me los puedo poner y quitar sin tener un espejo enfrente. Así de pro soy 🙂

Anyway, para vivir la experiencia completa me invitaron a la oficina de Alcon, donde me hicieron un examen de la vista súper mega hiper completo, y ahí fue donde mi vida cambió por completo.

¡¡¿TIENEN LENTES DE CONTACTO DE COLORES?!!, grité con gran emoción al ver un póster con todas las opciones de los Air Optix Colors.

Quiero decirte, querida lectora, que a partir de ese día casi nunca tengo los ojos cafés que Dios me dio, ¡¡¡ohhhh, noooo!!! Ahora un día los tengo verdes, otros grises, otros azules, otros miel… Cambio de lentes como de calzones. OK, eso se oyó un poco burdo… pero es verdad 🙂

EL ACCESORIO MÁS TRENDY

Los lentes de contacto Air Optix Colors para mí ya no son un lujo, son una necesidad. A mi lista de gastos mensuales que incluye celular, gym, Netflix y Bebbia, súmale $600 pesos de lentes (a veces agarro buenas promociones en lentematic.com y a veces me los patrocinan, ¿pa’ qué te digo que no si sí?).

A lo largo de cuatro años que llevo usándolos, muchas amigas me han preguntado que qué onda porque creo que todavía hay un poco de prejuicio sobre no ser una ojiverde natural. Yo sólo voy a decir algo: del 100% de la gente que me conoce por primera vez con ojos verdes, 99% cree que son míos. ¡Te lo juro por el Osito Bimbo!

Cuando traigo los grises, el 100% de las personas me dice «Qué ojazos tienes» y ahí depende… a veces sólo digo «Gracias», a veces digo «Gracias, son Air Optix Colors». Cuando los traigo azules, sí, la verdad es que no se me ven tan naturales, pero siento que la gente se queda con la duda de si soy europea o australiana (jajaja, bueno, me colgué, pero eso es lo que yo pienso que piensan).

Mi sugerencia, si todavía te da un poco de oso integrar este accesorio en tu vida, es que vayas poco a poco. Si tienes los ojos cafés por ejemplo –que en México es lo más común– puedes empezar a jugar con los miel, luego los verdes, los grises, los azules… Hay unos que son cafés (Brown) que literal sólo le dan un poco de brillo a la mirada. Ahora que recuerdo, los Pure Hazel también se ven muy lindos.

La clave de lo natural, en mi experiencia, es que el color no tenga adjetivos. Por ejemplo, los Bright Blue a mí no me encantan porque a mí se me ven muy fake, me siento Diana Salazar cuando los uso. Los Sterling Gray y los Gemstone Green también se ven 50-50, es decir, la gente duda si son lentes, pero también duda si son tuyos, aunque debo decir que ambos tonos se ven espectaculares. De hecho yo este mes estoy usando los Gemstone y me veo divina #sorrynotsorry

Otro tip que te doy es que juegues. El otro día platicaba con una chava que combina sus lentes dependiendo de la ropa que traiga y otra más que los resalta con el delineador; si trae lentes azules, usa delineador azul; si trae lentes miel, delineador café claro y así, ¡me encantó la idea!

Por si acaso te dejo una tabla que encontré en internet que recomienda el color de los ojos dependiendo del color del pelo.

¿Hay lentes de contacto de colores Air Optix Colors sin graduación? Sí y de hecho son más económicos, y no tienes que esperar una o dos semanas a que lleguen a tu óptica de confianza; usualmente tienen ahí varios paquetitos y te los puedes llevar luego luego. Yo en emergencias he hecho eso porque de verdad ya no me hago sin mis lentecitos. Es que –neta– puedo estar de cara lavada pero con lentes grises y rímel, ¡y me veo preciosa! No sé cómo explicarlo, más que así: con Air Optix Colors soy otra persona (y no me da pena admitirlo, pena robar y que te cachen jjijiji no agradecer que existen accesorios que nos hacen ver más guapas en menos de 10 segundos).

Ya para despedirme, sólo te diré algo: PRUEBA.

Olvídate del «qué dirán». Deja la validación social para la otra vida, en esta haz lo que se te antoje. Diviértete, juega, experimenta. Si tienes ganas de cambiar el color de tus ojos por un momento, ¡hazlo!, y cuéntame cómo te va: @bianca_lifestyleblogger #amoAirOptixColors 🙂

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: