Foto: Karolina Grabowska para Pexels

Cejas perfectas según tu personalidad

Dulce, atrevida, seductora, romántica... Platiqué con la experta en cejas, Clío García, para que nos dijera qué técnica seleccionar de acuerdo con la imagen que queremos transmitir.

Atrás quedaron las cejas súper delgadas y redonditas de los 90. Afortunadamente llevamos ya algunos años obsesionadas con las cejas más gruesas, marcadas y definidas.

“Si traes bien las cejas, toda tu cara se verá mejor. ¡Son el marco del rostro! Además de darte más expresión y ahorrarte tiempo a la hora de maquillarte, hacen que te veas arreglada siempre”, dice la consultora de imagen y experta en cejas Clío García.

DIME QUÉ QUIERES TRANSMITIR Y TE DIRÉ QUÉ CEJAS TE QUEDAN

“A mí me gusta tomar en cuenta la personalidad de la mujer que entra a mi salón para diseñarle la ceja. Hay quien es más conservadora, hay quien prefiere verse más natural, hay quien quiere lucir ser más seductora. Entonces, según lo que la clienta quiera reflejar, es qué tanto voy a maquillar o qué forma le voy a dar.

“Las cejas que son más angulosas, más picudas por decirlo de alguna manera, proyectan agresividad, fuerza, determinación y rudeza, mientras que las cejas más curvas transmiten accesibilidad, dulzura, acercamiento y nobleza”, dice la especialista en maquillaje permanente (PMU por sus siglas en inglés), a quien puedes seguir en Instagram como @bycliogarcia.

En cuanto a técnicas de micropigmentación, de acuerdo con Clío, la más natural es el microblading. “Después seguiría una ceja híbrida, que es la combinación de microblading con sombreado con dermógrafo, y la tercera opción sería un sombreado total, que es perfecta para personas que ya casi no tienen ceja, por la edad o alguna condición especial”.

¿Qué tono es el ideal? “Un tono más oscura si tienes la piel clara o morena-clara y un tono más clara si eres muy morena, es decir, si eres morena, la ceja no va negra, y si eres de tez blanca, no la quieres muy oscura porque esto puede agregarte años o marcar las líneas de expresión”.

Dato interesante: con la edad la ceja se cae y se borra, ¡pero hay solución y se llama Microblading!

Existen en el mercado múltiples tratamientos que promueven el crecimiento de la ceja. Nuestros favoritos son los de Latisse, Genové y Xirimola.

TÉCNICAS DE DEPILACIÓN

Por supuesto que gran parte de la belleza del rostro consiste en eliminar los vellitos correctos. Como dice la frase: ni muy muy, ni tan tan, ¿pero cuál es la mejor técnica para hacerlo?

“El hilo es muy recomendable para las personas que son alérgicas. La depilación con cera a mí en lo particular no me gusta porque el calor al final es una agresión a la piel y si de casulidad tuvieras los melanocitos activos, generarías una mancha, aparte del riesgo de una quemadura o demasiada irritación”, dice la empresaria.

Las pinzas también son buena opción para detallar la forma, un pelito por aquí y otro por allá, pero si es mucho, lo mejor es el hilo, aunque también podemos darle la oportunidad al nuevo Flawless Finishing Brow, con cabezal con baño en oro de 18K, que acaba de salir a la venta ($561 pesos en Liverpool).  

Para hacer una cita con Clío, manda un WhatsApp al 55 7696 3357 o ve a la app de Beserva y reserva YA. Es el momento perfecto para hacerlo porque la época de fiestas está a la vuelta de la esquina.  

Friendly reminder antes de despedirnos.

Repite con nosotras: “lo barato sale caro”. Un error en las cejas es algo que no le deseamos A NADIE, entonces si quieres ahorrar, mejor pide un Americano en lugar de un Capuchino, pero en tu cara hermosa ¡¡¡NO TE ARRIESGUES!!!No experimentes, no juegues. Un error te puede literalmente arruinar la vida, así que… asegúrate de hacerte este tipo de procedimientos únicamente con profesionales que te hayan recomendado o de quienes hayas visto su trabajo, sí en Instagram, pero de preferencia también en la vida real.

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: