grounding-earthing-bianca-pescador

Grounding, beneficios de andar descalza

«Quítate los zapatos, te vas a enfermar». ¿Cuántas veces te ha dicho esto tu mamá? ¿Ninguna? No lo dudo. Crecimos en una sociedad en donde nos cubren los pies con calcetines y zapatos desde que nacemos, ¡y luego nos preguntamos porqué nos enfermamos tanto! Descubre cómo puedes sanarte por medio del grounding (también llamado earthing) y conoce los beneficios de andar descalza.

por Bianca Pescador

“Grounding o Earthing es, en palabras llanas, poner los pies descalzos sobre la tierra”, dice el cardiólogo Stephen Sinatra en el documental Down to Earth.

“Cuando nos quedamos descalzos nos ponemos en contacto con la Tierra, y la Madre Tierra está dotada de electrones, los cuales son literalmente absorbidos por los pies; es como si tomáramos un montón de antioxidantes, pero por medio de los pies”, añade el doctor.

“Grounding es conectarse a la Tierra para apoyar las funciones de los órganos del cuerpo, pero no sólo mejora las condiciones del cuerpo como un todo, sino específicamente a nivel tejido y celular”, explica la médico general Laura Koniver, quien descubrió los beneficios del grounding gracias a los cólicos que padecía su bebé.

“Mi bebé lloraba y lloraba, pero el pediatra me decía ‘Es una bebé, déjala llorar’. Sin embargo, noté que el único momento en el que paraba el llanto era cuando yo salía a caminar descalza y la sostenía en mis brazos, piel con piel, sólo entonces ella se relajaba. Si la ponía en la carriola o me ponía zapatos, el llanto comenzaba de nuevo”.

Al investigar más sobre la recomendación de su mentora de hacer grounding, Koniver dio con el libro y la investigación de Clint Ober, que le confirmó que esto no se trataba de una corriente hippie, sino de un verdadero hallazgo científico.

¿CUÁNDO DEJAMOS DE HACER GROUNDING?

En 1960 empezó la desconexión gracias al invento de materiales sintéticos que se colocaron en las suelas de los zapatos, específicamente de los tenis.

La desconexión ha llegado a tal grado que quitarnos los zapatos ya resulta algo extraño; 95% de las personas caminamos y pasamos la mayor parte del día (si no es que todo) aislados de la Tierra.

“Por arriba de ninguna otra cosa, los tenis son los causantes de la proliferación de la inflamación relacionada con la mayoría de los desórdenes de la salud”.

Clint Ober, pionero del grounding

En la década de los 60, Clint Ober trabajó en la industria del cableado, por lo que aprendió que todo el sistema debía “hacer tierra” de una u otra forma para evitar que la televisión explotara o la casa se incendiera.

Un día, mientras resolvía problemas eléctricos con su computadora, se preguntó si los zapatos estarían interfiriendo en nuestra propia manera de “hacer tierra”, por lo que esa noche colocó cinta aislante alrededor de su cama, arrojó un cable por la ventana y lo ancló al jardín.

Cuando se acostó sobre la cama, Ober estaba literalmente “haciendo tierra” porque el cable estaba anclado a la naturaleza. Su sorpresa fue al despertar, cuando se dio cuenta que había dormido mucho mejor que otros días.

Entonces fue al internet, pero en 1999 había muy poca información relacionada con este tema. Intentó investigar la causa principal del dolor crónico, la esclerosis múltiple, la artritis, ¡¡¡y no había nada!!! Nadie sabía porqué surgían estas enfermedades, la raíz de ellas.

Después de haber sido rechazado por UCLA, Ober decidió hacer su propio estudio.

Después de “aterrar” (hacer tierra) a 60 personas, los resultados fueron impresionantes. La enfermedad temporomandibular de las articulaciones despareció, el síndrome pre-menstrual desapareció, el 100% de los partipantes redujo su inflamación y durmió mejor.

Fue entonces cuando un anestesiólogo le dijo “No creo que lo que descubriste sea real, te voy a demostrar que el grounding no tiene nada que ver, te voy a demostrar que estás en un error”. Y no sólo NO se lo demostró, sino que el estudio llamó la atención de la comunidad científica, que encontró la data recabada altamente interesante.

grounding-beneficios-andar-descalzo

MERCOLA IS IN DA HOUSE!

Para todos los fans del Dr. Joseph Mercola, como mi papá y yo, les informo que está bien subido al barco de andar descalzo. Más de 20 estudios al respecto lo convencieron.

“Escuché por primera vez acerca del grounding de uno de los entrenadores del Tour de France del equipo de Estados Unidos, quien lo estaba aplicando en sus atletas con resultados impresionantes. No me hacía mucho sentido hasta que empecé a estudiar la ciencia detrás”, admite Mercola en el documental.

“El sistema convencional depende de las intervenciones médicas de alto costo para sobrevivir, y por supuesto que les conviene perpetuar ese ciclo, por eso no están muy interesadas en difundir este tipo de tratamiento –mucho menos costoso y al alcance de todos– porque su objetivo no es la salud, su objetivo es hacer negocio, ganar dinero”, agrega el doctor, quien pasa 95% del día descalzo, conectado a la Tierra.

“Somos electricidad. Nuestro cuerpo es un equipo electrónico. ¿Qué mantiene a las células pegadas, conectadas? La electricidad”.

Clint Ober
time-magazine-grounding-beneficios-andar-descalzo

Si las enfermedades son causadas por inflamación y la inflamación se reduce hasta en 70% haciendo grounding, ¡¡¡quitemosnos los zapatos más seguido!!!

Es de sabios cambiar de opinión, si eres la clásica que piensa que “andar descalza te va a enfermar”, think again!!! Por favor, ve el documental completo en esta liga: da click aquí y déjame saber si te sirvió esta info. Te escucho en Instagram: @bianca_lifestyleblogger

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: