mi-diario-de-belleza-bianca-pescador-caracteristicas-de-sagitario-astrologia-kabbalista-principal.

Sagitario: ¿cómo son los nacidos en este signo?

¿Cómo es su personalidad? ¿Cómo son en el amor? ¿Qué diferencias hay entre el hombre y la mujer Sagitario? ¿Cómo son en su lado más luminoso y más oscuro? ¿Qué corrección vienen a hacer? ¿Qué consejos prácticos nos pueden servir a todos? Esto y más en este post, ¡así que sigue leyendo!

por Love y Bianca

Sagitario es un signo padrísimo, y aunque no hayas nacido en este mes, recuerda que todos llevamos un Sagi dentro que justamente se dispara en esta temporada, así que todo lo que leas también te aplica.

¿Cómo es la personalidad de los dueños del arco y la flecha? Justo así: directos, hablan sin filtro, son súper honestos y transparentes para bien y para mal (porque a veces tanta sinceridad puede meternos en problemas). En ocasiones pueden llegar a ser rudos o duros porque no tienen tacto, digamos que no son muy diplomáticos que digamos.

Los Sagitario también son personas positivas, optimistas, proactivas, dinámicas… Se aburren rápido y la rutina los mata, por eso siempre andan de “picaflor” tanto en la vida personal como laboral. Son amantes de los retos, los desafíos, el peligro y la aventura.

Las palabras de los Sagi llegan como su símbolo: cual flechas al blanco, lo cual en muchas ocasiones puede lastimar al otro (foto: freepik).

Otra cualidad del Sagitario es que AMA su libertad y su espacio, por lo que le huye al compromiso; es muy independiente y se siente cómodo en su soledad, razón por la cual no es fan de trabajar en equipo (prefiere hacerlo solo).

Debido a las energías del signo (aire+fuego) y la influencia de Júpiter, su planeta regente, los Sagi siempre están buscando la acción, lo nuevo, lo diferente. Se visten, se peinan y se arreglan con un toque único. Para manejar son medios cafres, justamente porque les gusta el desafío, el peligro y el movimiento.

Cuando decimos que son poco empáticos es porque para el Sagitario es más valioso resolver el problema que ayudar a la persona, en otras palabras, su deseo de ayudar y compartir no está relacionado con el Ser que tienen enfrente, sino con su necesidad de tachar un pendiente. Entonces, cuando logra su objetivo, se deslinda de la situación sin importarle cómo está el otro. Es como de “Ya ayudé, ya cumplí, ¿qué más quieres de mí?”.

Los sagitario tienden a abandonar el reto cuando ya lo dominaron porque el desafío en sí es más importante que el propósito. Cuando conquistan su objetivo fácilmente pasan a otra cosa sin importarles a quién pueden afectar con esta decisión.

En el amor pueden lastimar sin darse cuenta por su exceso de sinceridad, pero no lo hacen por mal. De hecho, más que un tema de malicia, es un tema de ingenuidad e inocencia, pues asumen que todo el mundo es igual de honesto, real y auténtico. No soporta las mentiras ni los secretos y le cuesta trabajo ponerse en los zapatos de los demás.

El hecho de que sean anti-rutina de repente los vuelve impacientes e intolerantes. ¿Son un buen paño de lágrimas? Not really. Si no hay desafío que resolver, problema que solucionar, obstáculo que saltar, ¿qué hacen ahí? Esto hace que sus relaciones, tanto de pareja o de trabajo, sean muy moviditas e intensas.

Ahora, esto no quiere decir que lo ideal es que la pareja del Sagi le busque pleito un día sí y al otro también, ¡no! Lo que significa es que debe acompañarlo en la aventura haciéndole sentir interés por la relación y quizá suavizando la culpa que generalmente siente cuando no puede cumplir su objetivo (porque, para que lo sepas, son súper exigentes con ellos mismos).  

¿Cuál es el signo ideal de la pareja de un Sagitario bien equilibrado? Cualquiera de fuego o aire, ya que el aire aviva al fuego y lo expande, lo cual es increíble cuando se está en un canal positivo. Entonces puede ser alguien Acuario, Aries, Sagi o Leo.

sagitario-caracteristicas-del-signo-astrologia-kabbalista-2
Los nacidos en el mes de Kislev son extremadamente autocríticos y se dejan dominar por la culpa cuando no tienen éxito conquistando sus desafíos (foto: freepik).

LA LUZ Y LA SOMBRA DEL SAGITARIO

En su lado más oscuro son irresponsables, descuidados, exagerados, perfeccionistas, controladores, inquietos, poco comprometidos, malos consejeros, excesivamente optimistas, burlones y despreocupados; además tienden a dejar todo para el último momento, pues confían demasiado en su capacidad para resolver problemas.

El riesgo con ellos es que, si bien son súper positivos, a veces caen en una falsa certeza: “Todo va a salir bien”. Osea sí, pero para que todo salga bien muchas veces hay que practicar la paciencia, la tolerancia, la empatía, la escucha al otro… No es “enchílame otra” pues.  

En su lado más luminoso son inteligentes, prácticos, alegres, aventureros, entusiastas, amantes de aprender cosas nuevas (son easy-learners), rompen rutinas y salen de su zona de confort. Son filósofos e intelectuales por naturaleza porque es el signo que más rápido aprende de sus errores.

Un Sagi corregido perdona fácilmente, olvida rápido y no es rencoroso; sigue adelante hacia donde apuntan sus flechas. Es buen amigo, amante y comunicador, le gusta explorar el mundo y observar el comportamiento humano. Pueden ser buenos maestros porque les gusta compartir sus conocimientos por el puro placer de hacerlo, aunque no ganen nada a cambio. En general, aman la vida y se divierten mucho, aunque sean adultos son personas divertidas, como niños traviesos.

sagitario-caracteristicas-del-signo-astrologia-kabbalista
Son personas abiertas, cariñosas, flexibles, adaptables, osados, viajeros constantes, ponen en práctica lo que aprenden, cosa que es muy positiva si son espirituales, porque corrigen muy rápido (foto: freepik).

Ser la columna central del elemento aire convierte a los Sagitarianos en buenos comunicadores; con la ayuda de Júpiter pueden ejecutar todo lo que hacen a gran escala, además de expandir su mente en los negocios, lo social y lo romántico. Son felices por naturaleza, no se agobian fácilmente, y al ser buenos estudiantes, tienen la capacidad de vencer sus límites como nadie.

¿Cómo mejorar la relación con un sagitario? Básicamente, si te dice algo que no te gusta, no te lo tomes personal, seguramente no quiso lastimarte. No te sientas ofendido o herido por su franqueza, más bien habla con él/ella apelando a su sentido de la lógica y la justicia (porque son grandes defensores de la verdad). Ayúdalo a ver todas las caras de un problema para que se involucre desde otro lugar y no sólo por la emoción de resolver un desafío o cumplir un objetivo.

CONSEJOS ÚTILES PARA ELEVAR LA CONCIENCIA

Te paso al costo los consejos compartidos en la clase del maestro Abraham Askenazi, director de Kabala Shomrim Laboker.

1) Defiende algo en lo que verdaderamente creas, no por autocomplacerte o con la conciencia del “Yo”, sino del “Todos”. Deja de ver todo como un reto personal y dale prioridad al bien común.  

2) Cuando establezcas un compromiso, cúmplelo. Si empiezas algo, termínalo.

3) Analiza la situación global antes de tomar una decisión, no te enfoques en un solo aspecto, más bien revisa todo el panorama y entonces decide.

4) Antes de soltar las flechas de tus palabras, fíjate cómo éstas pueden afectar a quien las escucha. No hay porqué ser crueles, hay que cuidar la gran arma que es la boca. Sé más sensible con los demás, cuida tu boca con un filtro.

5) No hagas las cosas únicamente porque representan un reto, fíjate en que realmente estés apoyando una causa en la que crees.  

6) Di no a la gratificación instantánea y deja de culparte si los planes que tenías no salieron como querías. La culpa paraliza, ancla, no nos deja avanzar.

7) Ponte en el lugar del otro, practica la empatía. Sé paciente y tolerante, desacelera, cálmate, respira y medita. Meditar es una excelente herramienta para bajar los niveles de ansiedad y el querer estar en todos lados al mismo tiempo (¿te suena familiar el #FOMO?).

8) No seas irresponsable, mantente estable, no busques peligros innecesarios, trabaja en equipo, desenfócate de la situación específica e intenta ver el cuadro completo.

9) Detente y visualiza el siguiente paso más allá del desafío, aprende a distinguir si el reto vale la pena.

10) Cuando caigas, pregúntate qué lección quiere enseñarte la Luz, pero no caigas en la culpa, piensa que todo es perfecto.

11) En la forma en la que tratas a otros te tratará la vida a ti. ¿Eso te gusta o te asusta? Acuérdate que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.

12) Date cuenta que el mayor desafío es desarrollar tu sensibilidad. Un sagitario corregido es extremadamente empático, ¡trabaja en esta cualidad!

Sagitario es el mes de los milagros, ¡estemos felices y alegres!, sólo así estaremos en Devekut (sincronía) con el Creador. Adiós drama y depresión, es momento de conectarnos con la fuerza de milagros y maravillas.

Abraham Askenazi, director de Kabala Shomrim Laboker.
Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: