No importa la edad, cultura, educación, religión, posición económica o social, en algún momento de nuestra vidas podemos padecer una baja autoestima con todos los «contras» que eso significa. Lo bueno es que «si nosotros somos el problema, nosotros somos la solución».
Sanar y aumentar la autoestima es un proceso, y como tal tiene etapas y toma tiempo; aquí 5 tips para repararnos y empezar a creer en nosotras mismas. Porque en realidad es hasta que lo hagamos, hasta que nos sintamos merecedoras de toda la abundancia, el amor y la felicidad del mundo, que sabremos realmente de qué somos capaces #endlesspotential #theskyisthelimit.
1) NO TE COMPARES. No tiene caso porque no hay nivel de comparación, ¡somos únicas!, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Entonces en lugar de estar viendo el jardín de al lado más verde, hay que concentrarnos en ser la mejor versión de nosotras mismas.
2) CONÓCETE ¡Y ACÉPTATE! «Nadie ama lo que no conoce», por eso el autoconocimiento es mega importante. Saber cuáles son nuestros talentos y defectos nos ayudará a ser mejores, pues podremos exponenciar los primeros y trabajar los segundos.
3) HAZ UNA LISTA DE TUS LOGROS. A veces dudamos de nosotras mismas. Creemos que no somos «suficientemente» buenas, inteligentes, guapas, creativas, organizadas, etc. El famoso «I’m not good enough». Un tip para eliminar esta voz debilitadora es enlistar todo lo que SÍ hemos logrado y verla con frecuencia para echarnos porras.
4) ARRÉGLATE LO MEJOR QUE PUEDAS. En la universidad aprendí que nuestra imagen —cómo nos arreglamos, más que los rasgos físicos— está directamente relacionada con cómo nos sentimos. Luce lo más bonita que puedas. ¡Créetela!, y tu cerebro actuará en consecuencia.
5) PIENSA POSITIVO. Cuida tus pensamientos y palabras. En lugar de decir «no puedo», di «voy a intentarlo». Evita la palabra «no» en las oraciones, ¡tenemos que aprender a hablar en positivo! Ver el lado optimista de la vida ayuda a salir de la dinámica negativa.