¿Viajas a la CDMX por placer o por negocios? ¿Eres lo que viene siendo “un nómada digital”? ¿Quieres probar la independencia aunque sea por un mes? Para toda ocasión, Habitaciones Monclova (en la colonia Roma) es la solución.
Bueno.
Bonito.
Barato (me choca esta palabra, pero así va la frase).
A veces no sé por qué comparto mis tesoros, jajaja, supongo que es con el afán de ser útil, de servir y compartir con los demás algo que a mí me resulta valioso.
Recientemente la amiga de una amiga mandó en un chat un flyer que me llamó la atención porque me pareció una muy buena alternativa a Airbnb.
Digamos que la idea de esta persona era crear un hostal exclusivo, no hípster, sino bonito, para viajeros y nómadas que visitan la CDMX por un día, una semana o un mes.
La casa está ubicada en la colonia Roma, muy cerca de Viaducto (una vía MUY transitada de la CDMX) y está súper linda, muy bien iluminada y amplia, además de segura.
Como típica casa antigua, está grande, así que los dueños decidieron dividirla de la suya y ofrecer algunas habitaciones en renta.
La casa, si la info no me falla, únicamente tiene 3 habitaciones (por eso te digo que no sé por qué comparto esto jijiji). Al rentarla tienes derecho a usar todo, es decir: baño (hay uno para hombres y uno para mujeres), salita para trabajar o relajarte (tiene TV para ver Netflix) y cocina (con todo lo necesario para cocinar). Dentro del cuarto tienes un escritorio, así que también puedes trabajar ahí en caso de que no quieras/puedas convivir.
El punto del baño no me encanta, pero en los dos días que estuve ahí no la sufrí. Las dos habitaciones grandes estaban rentadas (por eso no las conocí); yo me quedé en la chica y nunca coincidí con los otros huéspedes, bueno, un día vi a una chica en la cocina cuando entré por una leche que había dejado en el refri, y sólo nos saludamos.
La casa no tiene estacionamiento, pero en esa zona de la Roma no hay parquímetro, así que te puedes quedar afuera en caso de que traigas carro. Sin embargo, me parece que hay pensiones por el rumbo, cosa que yo sí aconsejaría porque muy cerca de ahí –a tipo 3 km– está la colonia Buenos Aires, que nos tiene azorrillados a todos porque es la cuna del robo de autopartes, entonces hay que andar a las vivas con esos rateros.
Por poco olvido mencionar algo extremadamente importante: es pet-friendly. Así que siéntete libre de traerte a Fido, Luna o Max. De hecho, la familia tiene dos perros grandecitos en la casa pero son amigables, así que sí te reciben con mascota sin costo extra (no como en Airbnb que te cobran más).
Los precios están muy accesibles: las habitaciones grandes están en $7,000 al mes y $400 por día, mientras que la chica está en $5,000 al mes y $300 por día. El check-in y check-out es el clásico: 2 pm para lo primero y 12 pm para lo segundo.
Evidentemente la casa cuenta con todos los servicios, como internet, ventiladores, aire acondicionado, calefacción, teléfono local, TV, Netflix y más (¡hasta un fax y muchos libros!). La verdad está muy padre y bien ubicada, con parques, Metrobús y varias cicloestaciones cercanas. Es un rumbo muy caminable, hay varias cafeterías y lugares lindos.
Si te animas, escríbele a la señora Adriana al 55 5904 4020, es judía entonces en Shabbat no contesta (para que no te asustes jejeje). Dile que yo te recomendé para que nos haga un descuento en nuestra próxima estancia.