Traigo el gen de amar el ejercicio. Desde chiquita era Sport Billy. En secundaria hacía 8 horas diarias de ejercicio, ¡ocho! Obviamente estaba loca, pero a lo que voy es que siempre he sido muy intensa en esto del deporte. Nota: no crean que estaba 8 horas en el gym, ¡qué flojera! De 2 a 3 iba a patinar, de 3 a 5 iba a porristas, de 5 a 6 tenis, de 6 a 7 aerobics, de 7 a 8:30 jazz, de 8:30 a 9:30 corría, y todo esto lo hacía en bici porque en Mazatlán las distancias son verdaderamente cortas y muchas actividades las hacía en la Casa Club, entonces a veces ni me tenía que trasladar.
Hay que decir que esto llevó a mi padre a amenazarme con quitarme el carro. Tenía un Cabrio (convertible) rojo increíble, así que obvio no quería que me lo quitara, entonces lo escondía: subía la bici y los patines, y lo dejaba en una esquinita donde casi no pasaban carros dentro del mismo fraccionamiento donde vivíamos, y listo. #jajaja ¡Bien inteligente yo!
Dicho esto, entenderán que me pongo de mal humor cuando no hago ejercicio, al menos dos horas al día. Cuando no puedo un día, OK; dos, ando incómoda; tres, estoy histérica. Así que agradezco enormemente los tips de Marco Yáñez, instructor del Hard Candy (el gym de Madonna), quien me recomendó 5 ejercicios para mantener el cuerpazo en casos de “emergencia Godínez”, más allá que sólo subir las escaleras en lugar tomar del elevador (¡por fa no lo hagan cuando sólo es un piso!, se ve pésimo, cero considerado. Yo a veces me doy chance porque estoy en el 3).
¡Tomen nota! La época de lluvias comenzó y hay que estar fit para correr en caso de que sea necesario. Además no está padre estar en los primeros lugares de gordura a nivel mundial; déjense la vanidad, ¡la salud! En pocos años seremos un país enfermo, ¿qué horror, no? Sólo requiere tantita voluntad y constancia. ¡Digamos no al sedentarismo!
PARA TRABAJAR ABDOMEN
1- Sentada, pon la espalda recta y las piernas a 90 grados. Contrae el abdomen y cuenta hasta 20. Descansa y vuelve a la carga. Hazlo durante 20 minutos. Sí sirve, créeme.
2- Sentada al borde del asiento, recarga la parte alta de la espalda ligeramente en el respaldo. Tensando el abdomen, haz 10 elevaciones cortas con la pierna derecha y luego 10 con la izquierda. Mínimo 3 series. Puedes sonreír mientras las haces.
3- Sentada con la espalda recta, levanta los brazos e inclínate hacia la derecha de la cintura tratando de bajar lo más posible. Mantén la posición 30 segundos, vuelve a la posición inicial y repite hacia el lado izquierdo. Mínimo 3 series.
PARA TRABAJAR PIERNA
Sentada con la espalda bien pegada al respaldo y los muslos paralelos al piso, toma el borde del asiento y lentamente extiende las rodillas hasta que queden estiradas (no las blquees). Los pies van en flex. Repite 10 veces. Adivinaste: mínimo 3 series.
PARA TRABAJAR PECHO, TRÍCEPS Y HOMBROS
Si logras vencer la pena, párate frente a una pared a unos 90 cm de distancia. Pon las manos a la altura y ancho de los hombros y lentamente ve flexionando los codos, bajando el cuerpo hacia la pared hasta que la nariz esté a punto de tocarla. Haz 3 o 4 series de 10 repeticiones cada una.
Si esto lo combinas con cardio, ¡agárrate! Seguro ves resultados, pero no en un día, tampoco es magia. Todo en esta vida toma tiempo, así que hay que ser pacientes. Si un día te desmotivas, ¡vuélvete a motivar! Hay que entrenar la mente también. Y recuerda que como dice Madonna: No sweat, no candy!