Al igual que nosotros, los planetas siempre van hacia delante, pero en ocasiones “se ponen retrógrados” y pareciera que van hacia atrás. Obviamente es un efecto, pero Mercurio lo hace cada tres meses y Venus cada dos años. Y esto nos afecta.
Siendo Venus el planeta del amor, “cuando está retrógrado nos muestra su lado oscuro e incómodo: el amor obsesivo, intenso, pasional, extremista, de dominio, de control. Nos ponemos muy sensibles, a la defensiva, alterados en la parte emotiva y esto obviamente afecta la relación de pareja porque aunque nos llevemos increíble, vamos a estar incómodos, muy caprichosos, nos van a disgustar cosas que antes no nos molestaban”, explica la astróloga kabbalista Rachel Itic.
PARA LOS SOLTEROS
Hasta el 6 de septiembre no es que no debamos iniciar una relación de pareja, pero sí estar muy alertas y no irnos a los extremos. “Probablemente muchas relaciones empiecen en esta época –activa desde el 24 de julio pasado– porque queremos la parte de la pasión, la intensidad, ¿pero eventualmente qué pasa con eso? Se vuelve posesión, se vuelve demasiado para uno de los dos, que se sentirá ahorcado en algún punto. Esto es porque no está balanceada la energía, todo es muy intenso”, dice Itic.
El consejo de la experta, en caso de iniciar una relación en estas fechas, es tener cuidado, buscar el balance, y practicar la confianza, paciencia y tolerancia con el otro. Traducción: tratar de resolver los conflictos sin precipitarse. “Tenemos que controlarnos mucho porque Venus retrógrado muestra mucho dominio: ‘tú eres mío y me vas a querer como yo quiero que me quieras’, y así no funcionan las cosas. Hay que entender que el otro me va a querer como él o ella quiera, y aceptarlo de esa manera”.
EN LOS NEGOCIOS
¡Atención! Venus retrógrado afecta también el área del dinero, pues por el efecto se revierten todas las características positivas del planeta. “Puede haber obstáculos para obtener el éxito financiero o bien, puede haber pérdidas”, comenta Rachel. “La recomendación es no hacer muchos movimientos y si vamos a hacer negocios, ser sigilosos, es decir, no hacerlos ‘porque me apasioné’, sino fijarnos bien en los detalles. Definitivamente la parte del dinero ahorita no está estable”, finaliza la astróloga.
Si tienes interés en aprender más sobre Kabbalah, visita www.elcentrodekabbalah.com