El sábado me di una vuelta por el restaurante Candela Romero, ubicado en la planta baja del Hotel St. Regis, y no te quiero contar la experiencia, ¡ todo de 10!
El servicio es de primera, la música está al volumen perfecto, el espejo del baño está espectacular (no pude evitar tomarme una selfie) y el lugar está divino; las luces cambian constantemente y en una pared hay una instalación que me encantó. Son las letras de “TEAMO” prendidas en rojo con la “A” intermitente (“TEMO”), con lo cual el autor buscar transmitir el mensaje de que amar da miedo, ¿y a poco no? ¡A mí por lo menos ahorita me da pavor!
La parte culinaria está a cargo del chef español Alejandro Sánchez y el tema –específicamente los sábados– es un Festín Gastronómico de “cocina de autor”, es decir, una pasarela de platillos preparados al momento. Importante: ¡haz hambre!, ya que consta de 20 platillos. Leíste bien: ¡20!
El show comienza a las 2:30 pm, así que hay que llegar puntual… Yo salí de ahí alrededor de las 6:30 pm, para que también lo tomes en cuenta y vayas sin prisa. ¡El mejor plan post-comida es caminar! Créeme, después de tanto comer lo menos recomendable es irte a dormir, digo, a sentar al cine. Otro tip: asegúrate de tener buena compañía (como la Cris lata linda que me acompañó) porque estamos hablando de 3.5 horas de conversación.
Aunque el menú cambia cada sábado, te comparto el que probé para que se te vaya antojando. Las entradas y los postres son self-service, o sea que tú te paras y te sirves cuanto gustes; lo demás lo llevan a la mesa y ya cada quien agarra lo que crea prudente. Esto quiere decir que la glotonería depende de ti (jaja), pero tómalo en cuenta porque sería una pena que no probaras todos los platillos, ya que cada uno es especial por algo: su textura, aroma, sabor, preparación. Es literalmente un festín que hay que gozar.
- Infinity Bar: ensaladas, ibéricos, quesos afinados en casa y escabeches marinados.
- Entradas: mejillones al wok, huevos rotos (¡mis favoritos!) y bombas a la barceloneta.
- Lo recién salido de la parrilla: pinchos morunos, verduras de temporada, butifarra especiada (¡muy rica!).
- Desde la tahona (horno español): coca de recapte, pescado en cuajadera (¡deli!), pollo orgánico echagüen (¡mega suavecito!), jarrete de res glaseado (¡yummy!) y lechón ibérico (también buenísimo).
- Postres: una amplísima variedad que incluye quesos artesanales mexicanos, fruta con merengue, tiramisú y tarta de almendras.
El costo por persona es de $950.00 pesos e incluye 1 copa de champaña Mumm (el refill cuesta $130.00 pesos).
Muchas gracias a Lluvia de Ideas y a Queta Sánchez, directora general del restaurante, por consentirnos tanto y tan rico.