Si te soy sincera, para traer en la cosmetiquera soy más fan de los polvos compactos que de los traslúcidos, pero en mi casa sí tengo tres o cuatro en uso (mal de las beauty bloggers). En este post te voy a platicar del nuevo polvo de Sisley, que me encantó por el empaque y su textura ‘micronizada’, ¡queda divino! Cero efecto empanizado.
El nombre oficial es PHYTO-POUDRE LIBRE y hay cuatro presentaciones:
- 01 IRISÉE Con un tono especialmente transparente, deja un ligero velo irisado para potenciar la luminosidad de la piel.
- 02 MATE Imperceptible y transparente, matifica y sublima el poro de la piel para potenciar su belleza natural (es el que yo tengo).
- 03 ROSE ORIENT Ligeramente rosado, este tono luminoso realza la tez aportando un aspecto saludable al instante.
- 04 SABLE Ideal para los tonos de piel más oscuros o para potenciar delicadamente la calidez de la piel.
Como todo lo de Sisley, los ingredientes son de lo mejor, pues al mismo tiempo que hacen su trabajo, funcionan como tratamiento para la piel. Estos polvos contienen extracto de flor de hibisco, de malva y de tilo, y acetato de vitamina E, y están dermatológicamente probados, así que son ideales para todo tipo de piel, incluso la más sensible. Traen una borla de terciopelo japonés, pero mi recomendación es usarlo con una brocha kabuki.
Mi amiga y maquillista estrella Norita Aragón me pasó 6 tips buenísimos para desquitar más el producto, ¡te los paso al costo!
- “Es más fácil y sencillo aplicarlo con una brocha para matar el brillo en la zona donde lo deseas, además de que lograrás un acabado más ligero”.
- “Si tu polvo se selló porque lo utilizaste con esponja, te recomiendo que raspes un poco para volver al acabado que tenía cuando era nuevo”.
- “Sirve también para absorber la grasa de los párpados. Aún cuando ya tengas sombras, pon una pequeña cantidad y vas a ver la diferencia”.
- “Póntelo sobre los labios limpios, como una base. Luego delinea y rellena. Al sellarlos lograrás un labial de larga duración”.
- “También lo puedes aplicar en las puntas de las pestañas para darles espesor y volumen, lo cual se notará al ponerte la mascara”.
- “Para salir del apuro en caso de que no tengas tiempo de lavarte el cabello, aplica un poco en las raíces a fin de que absorba el exceso de cebo”.