En el pasado Mother’s Day tuve la oportunidad de conocer a Ere Perez, creadora de una marca de maquillaje súper linda, 100% saludable, vegana y cruelty-free, libre de parabenos, ftalatos, aceite mineral, amarillo 5, vaselina, parafina, fragancias sintéticas y plomo, entre otras sustancias no amables comúnmente usadas en la industria.
Esto es coherencia, chicas, ya que Ere estudió nutrición y terapias naturales incluyendo acupuntura, flores de Bach, iridología, hierbas medicinales y aromaterapia. La cereza del pastel es que los precios son muy accesibles, algunos productos tienen FPS 15 y cada día los venden en más partes (para saber dónde visita su página)
He probado varios productos, les comparto mi experiencia:
Base en polvo con caléndula: es un polvo suelto creado con minerales finamente triturados que se fusionan con la flor de caléndula orgánica, perfecto para matizar la piel y dejarla con una apariencia súper natural. Tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. APLICACIÓN: pon un poco de polvo en la tapa, ‘carga’ una brocha kabuki (la de Ere es buenísima), esparce por toda la cara y difumina con movimientos circulares. También sirve como corrector; toma un poco con la yema del dedo anular y aplica directamente sobre la imperfección que quieres disimular.
Bálsamo multiusos de zanahoria: es perfecto para darle un toque de color a mejillas, labios y ojos. Es de fácil aplicación y muy práctico para traerlo en la bolsa. Otro detalle es que es contra agua, así que es la mejor opción para el gym o la playa. El ingrediente estrella son los carotenoides. APLICACIÓN: si decides usarlo como lipstick, usa la brocha ecovegana multiusos de esta misma marca. Si lo usas como bálsamo labial, rubor o para darle un toquecito de color a los párpados, usa la yema de los dedos para calentar el producto y que se difumine mejor.
Lipsticks con aceite de oliva: hay 8 tonos, desde marrón y coral hasta rosa arenoso y fucsia (que es el que yo tengo). Además de aportar color, contienen aceite de oliva y vitamina E, excelente hidratante y anti-oxidante que hidrata los labios sin dejarlos grasosos. APLICACIÓN: a diferencia de Kylie Jenner, yo te recomendaría respetar la línea natural de tus labios y jugar con los tonos, ya sea para destacar o contrastar los labios con el resto del maquillaje. Para lograr un look más fresco, aplica una capa de gloss encima.
Mascaras naturales: con estas comenzó todo el éxito de la marca porque sinceramente ¿quién sobrevive sin rímel? #sorrynotsorry #yono. Hay 4 tipos: con aceite de almendras (la que yo probé), con aceite de girasol, con aceites de aguacate y mamey (contra agua) y en gel con sábila. APLICACIÓN: pasa el cepillo de raíces a puntas haciendo un movimiento de zigzag. Si quieres más definición, aplica una segunda capa en las puntas. Yo te sugiero maquillar también las pestañas inferiores, aunque hay a quienes no les gusta #cadaquien. Removerla es lo más fácil del mundo.
Polvo translúcido de maíz: ¿brillo? ¡Bye! Matiza tu rostro con este polvo one-for-all. Es excelente para sellar la base de maquillaje y dar una apariencia aterciopelada. El ingrediente estrella del producto es la harina del maíz, la cual permite la respiración de la piel y tiene propiedades curativas naturales debido a su alto contenido de alantoína, sustancia que ayuda a la cicatrización y estimula el crecimiento de tejido sano. Además contiene muchos antioxidantes, vitaminas, minerales, etc. APLICACIÓN: usa la brocha kabuki para polvo facial y evita exagerar porque el look empanizado a nadie se le ve bien. Lo puedes traer en la bolsa para eliminar el brillo durante el día.