Siempre es bueno cuando llegan cosas nuevas a nuestro país, pero siendo #beautyblogger, es un agasajo cuando éstas son pinturas (OK, maquillaje).
En esta ocasión me tocó probar los cosméticos Essence y en resumen les puedo decir que están lo máximo, pues además de accesibles, tienen una súper calidad.
Lo primero que probé fue la lima Banana file de la línea Studio Nails y me encantó 1) por su tamaño y 2) por el grano, que es mediano, así que funciona perfecto tanto para las uñas naturales como para las de acrílico o con gel, que luego es un pain limar, ¿estás de acuerdo? El lado negro es para acortar y el rosa para darles forma. Yo la verdad siempre las traigo súper cortitas, pero bueno, cada quien. No es para traerla en la bolsa, sino para cuando te vas a hacer un manicure más en forma, tipo en tu casa (o la oficina, jeje, ¡sshh!).
Los barnices también están de 10. The Jelly 02 lo usé solito y me gustó porque se me veían las uñas arregladas sin estar pintadas. El The Gel 04 me gustó por nacarado, los brillitos se ven lindos, classy digamos. Arriba me puse el topcoat The Gel que además de dar más brillo, ¡hace que el color dure para la eternidad! Casi, te lo prometo. Bye chip nails con este esmalte, ¡es un must!
OJOS
Normalmente uso sombras súper neutras, pero en esta ocasión me aventuré con unas verde aqua súper claritas con brillitos. Dejando de lado el color (que queda divino combinándolo con azul o champaña), el pigmento me impresionó, ¡dura todo el día! El que amé con locura fue el delineador negro Long lasting en 01 Black Fever. ¡No se corre ni por error y pinta súper intenso a la primera! Aunque es lápiz, no ocupas sacapuntas #thankGod —y como lo promete, dura todo el día. El cepillo de la mascara I love Extreme está increíble, deja las pestañas con un súper volumen y las abarca todas, tanto las largas del centro como las chiquitas de los extremos. El cepillo de Lash Princess es un poco menos grueso, pero igualmente efectivo. Lo más cool es que no dejan grumos.
Compartiendo gustos con Taylor Swift, creo que nada más sexy y elegante que unos labios rojos. El lipstick All You Need is Red 02 me encantó por su textura cremosa y efecto ligeramente nacarado. El gloss XXXL The Matt es ideal para el gym porque deja los labios hidratados pero desnudos; al menos en mi experiencia el Soft Nude 06 es del mismititito tono de mis labios, así que parecía que no traía nada. El aplicador es súper flexible, suavecito y abarca todo el labio, así que con una pasada es suficiente; si acaso dos, no necesitas más.
En cuanto a la piel, probé el blush Silky Touch en Autumn Peach 80 y no puedo más que recomendarlo si quieres unas chapitas naturales y tienes la piel amarilla (como yo) o apiñonada —ni muy blanca ni muy morena pues.
Espero que esta reseña te ayude a elegir los básicos de Essence, que promete convertirse en una de mis marcas favoritas. Cuando la pruebes, ¡cuéntame cómo te va! Igual y podemos compartir tips y looks para este otoño.