loveria-secrets-luna-nueva-capricornio

La energía del mes: ¿qué nos depara Capricornio?

De acuerdo con los Kabbalistas, junto con Cáncer (Tammuz) y Leo (Av), Capricornio (Tevet en hebreo) es considerado uno de los tres meses más negativos del año. ¡Pero que no panda el cúnico! No es por falta de Luz, sino por la abundancia de ella, ¡y aquí te decimos cómo aprovecharla!

por Love y Bianca

Piensa en la capa de ozono por un momento.

Está ahí por algo, aunque no sepamos muy bien porqué, sabemos que nos protege y evita que los rayos del sol nos lleguen directo. Bueno, pues imagina que en Capricornio “la capa de ozono espiritual” desaparece… para bien y para mal.

Para bien, la conexión con la Luz está más accesible. Podemos desear más, tener más, compartir más… Para mal, con la conexión a la Luz estando tan accesible, es fácil crear un corto circuito.

¿Pero a qué nos referimos con esto?

A que en este mes no nos podemos dar el lujo de no hacer el trabajo espiritual, no tomarlo con calma y sin prisa, y dejar para mañana lo que podemos transformar hoy.

Si alguien nos dijera que es Capricornio es uno de los meses más negativos del año, lo que una persona “normal” haría sería nadar de muertito; no causar mucho revuelo, estar en la zona gris, no llamar mucho la atención. Suena lógico, ¿cierto?

Pero si estás leyendo este blog, las posibilidades de que no sea una persona completamente “normal” son altas. Más bien 99% seguro eres una bruja amante de la kabbalah, la astrología y las cartas que quiere magia en su vida. ¿Y cómo se logra la magia? Contraponiendo la energía nativa del mes.

Es decir, aunque no todas somos Capricornio, la Capri que llevamos dentro se va a despertar, entonces lo que vamos a decir nos aplica a todas: este mes tenemos que hacer el trabajo espiritual sí o sí. Sin excusas ni pretextos. ¿Por qué? Para equilibrar la energía.

Entonces, ¿cómo podemos aprovechar la energía?

Piensa en oversharing:

· Dona tiempo a alguna causa que te mueva
· Dona dinero a alguna fundación que te guste
· Dona talento a alguna persona que lo requiera

“Lo que das, regresa. La vida es un boomerang”.

LETRAS DEL MES DE CAPRICORNIO

Las letras hebreas para este mes son: Ayin, que creó la constelación de Capricornio, y Bet, que creó al planeta Saturno. Arriba está la imagen para que las escanees de derecha a izquierda. Si te interesa la meditación, suscríbete a la Newsletter del Universo Loveria para recibirla.

Saturno, llamado Shabbetai en hebreo, es el último planeta del sistema solar. Representa a la sefirá de Chesed (Jésed), no tiene fragmentación y tiene el poder de la redención, la resolución y la inmortalidad. Su energía interior es súper poderosa, incluso más potente que la del sol, cuya energía externa sí es en efecto más luminosa.

Saturno es pura bendición y certeza, sin caos, pero como en todo, tanta energía puede ser usada para bien y para mal: para partir el mar en dos o para construir un becerro de oro. La elección es libre y cada una decide.

Piensa en un recipiente de agua y la luz de una vela: la primera, si se comparte, se acaba; la segunda, no. La luz se puede compartir infinitamente, es inmortal.

De acuerdo con el Rav Berg, en una clase dictada en diciembre de 1996, Saturno representa la unidad total, global y absoluta, cuyo epítome es el ego. “En la unidad no hay ‘yo’ y no hay ‘tú’, hay nosotros, lo cual no quiere decir que todos tenemos que ser iguales, como los filamentos de un foco que no lo son, son complementarios. No todo es blanco o negro, hay muchos grises en medio”.

Según el kabbalista, al ser un planeta de agua, la energía interna de Saturno es de dar, así que si estabas buscando una señal para hacer alguna obra buena o ir más allá de tu zona de confort a fin de generar un cambio, this is it!!!  

Te compartimos un episodio del podcast Kabbalah 20/20 por si todavía no terminas de convencerte.

¿QUÉ HACER EN ESTE MES EN POCAS PALABRAS?

1) Dejar de ver la vida en blanco y negro: no es ser mediocre, es ser flexible.
2) Dar, dar, dar y más dar: sábete luz, no agua, nuestra energía es inmortal.
3) Aplícate con el trabajo espiritual: la sabiduría y el ego no se llevan bien.
4) ¡Adiós al drama! Experimentemos todo como un proceso, no como un final.
5) Ver la película completa: en esta época del año tenemos la oportunidad de ver nuestra vida como una película completa, en donde no importa si estamos atravesando por una escena dramática, triste o aburrida, ¡sabemos que es sólo UNA escena!

Una persona que ha alcanzado la verdadera sabiduría no ve los episodios de su vida como “buenos” o “malos”, “positivos” o “negativos”, “luminosos” u “oscuros”. Una persona sabia los honra por lo que son: experiencias o etapas placenteras de un proceso de transformación que está lejos de concluir.

Sí, placenteras.

Y sólo cuando lleguemos a ese punto de máxima sabiduría vamos a poder comprender, agradecer e incluso apreciar el haberlos atravesado, porque gracias todos los sucesos –no sólo a los positivos o luminosos– habremos construido el Ser que veníamos a ser, ¡la versión completa!, no la más fácil.

Así que ya sabes, este mes, ¡no hay pretextos!

Nuestra transformación espiritual debe ser prioridad. Reenfoquemos nuestra energía y dejemos de solamente obtener información por aquí y por allá, ¡¡¡vivámosla!!!

Seamos más sabias cada día, sepamos que todo suma a nuestro proceso. Lo “malo” que nos pasa no es “castigo”, es una “luz encapsulada” si lo queremos ver así. Al menos durante este mes tengamos la certeza de que todo lo que nos pasa es en realidad un regalo del Creador para nosotras, con amor, desde el amor, para el amor.

pd. ¿ya te enteraste? ¡¡¡Estamos estrenando website!!! Échale un ojito y recibe la meditación del mes suscribiéndote a la Newsletter. Sólo da click aquí.

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.