Teatro en corto, el plan dominical

Hay un lugar en la Nápoles (Yosemite 40) que tienes que visitar. Es la casa de Teatro en Corto, de Lola Cortés, en donde se presentan 9 obras cortas con una gran diversidad de actores, desde súper nuevos hasta reconocidos.

Fui este domingo con Mariel y Lynda, y vimos: “50 sombras de un güey”, “El trámite” y “Esqueletos en la cama”. Me gustó que en la cafetería estaba Lola (de cara lavada, pero aún así muy guapa) porque como dice el dicho: “el que tiene tienda que la atienda”.

El costo es accesible –$180 pesos x 3 obras– y está muy práctico porque como duran entre 20 y 25 minutos, la primera empezó a las 7:30, la segunda a las 8:00 y la última a las 8:30, entonces a las 9 estábamos fuera de ahí, listas para disfrutar de un cafecito por la zona antes de irnos a descansar.

No se imaginen que es el típico teatro con butacas, etc. ¡No! Aquí te sientas (o no) “dentro del escenario” porque son recámaras pequeñitas en donde los actores te quedan a máximo 2 metros. Así que mis respetos, estas personitas sí que tienen talento y no se cohíben con nada.

2“50 sombras…” la vimos con Denisha y Samuel Kelly. Si les soy sincera, fue la que menos nos gustó, le echaron mucha galleta pero no nos reímos tanto como creíamos (es lo malo de las expectativas). “El trámite” la protagonizan Laura Cortés, Andrea Martí y John German. El mensaje está que te mueres, ¡súper fuerte! Moraleja: hay que vivir cada día como si fuera el último porque nunca sabemos cuando sí lo será, y estaría terrible volver a la Luz con una lista de pendientes interminable. Mejor vivir lo más sabia y amorosamente posible aquí y ahora para que cuando “colguemos los tennis”, nos vayamos lo más en paz que se pueda. “Esqueletos en la cama” también está muuuuy fuerte. Los actores en esta puesta son Enrique Amador y Alpha Acosta, ambos excelentes en su papel, que supongo ha de ser desgastante porque lloran, gritan, se pelean y demás. ¡Aplausos para todos!

Un detalle que me gustó mucho fue que en las tres obras estaba el productor, guionista o director, y al final los actores lo presentaban; se me hizo padre porque está cool ponerle cara al responsable de que la obra se vea como se ve y/o transmita lo que transmite, además de que da lugar a la retroalimentación, sobre todo si eres Mariel –o su jefa– y tienes vara alta en el mundo de la actuación #jijiji.

Felicidades a todos los involucrados, ¡nos vemos el próximo domingo!

Sólo estará 4 semanas más, así que hay que aprovechar #VíveloEnCorto

IMG_2196 (1)
Lynda, Denisha, Mariel y yo al terminar de ver «50 sombras de un güey».
Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.