Es para mí un gusto y un honor compartir mi blog con una persona a quien quiero y admiro mucho: Elena Ramos. Ella tiene el blogdehelenramos.com y aquí les presento un post que escribió hace poco, que me encantó y creo que nos puede ser muy útil.
Dieta y Hormonas
La salud de la mujer está altamente determinada por el equilibrio de sus hormonas sexuales: estrógenos y progesterona. Cuando éstas se desequilibran pueden aparecer un sinfín de problemas, como retención de agua y aumento de peso, entre otros.
La progesterona es secretada por los ovarios, y aparte de su gran función en el embarazo, nos ayuda a controlar el peso previniendo la retención de líquidos y a usar la grasa para producir energía. Los estrógenos, por su lado, son producidos por los ovarios, las glándulas suprarrenales y las células grasas del organismo.
Consejos para prevenir el alto nivel de estrógenos:
- Comer como mínimo 5 vegetales y 2 piezas de fruta al día. Además de fibra, esto alimentos proporcionan antioxidantes y otros nutrientes.
- Aumentar el consumo de cebolla, ajos, huevos, alfalfa y coliflor por su alto contenido en sulfuro.
- Añadir a la dieta lentejas, centeno, maíz, manzanas, almendras, avena, cacahuates y frutas cítricas por su alto contenido en fitoestrógenos.
- Hay que tratar que los alimentos no estén en contacto con el plástico, ni para conservarlos ni el packing utilizado. Intenta consumirlos lo más frescos posible.
- Evita el microondas o hervirlos demasiado porque pueden perder hasta el 80% de sus propiedades.