A los 15 años me pinté el pelo por primera vez, bueno, me lo teñí. Fue una especie de declaración tipo “ya crecí y hago con mi pelo lo que quiero”. Empecé muy recatada con unos rayos cobrizos que hasta la fecha recuerdo con cariño porque se me veían muy bien (modestia aparte). Con el tiempo –e incentivada por mi papá– ¡me convertí en Piolín! Saliendo de prepa me lo corté súper chiquito y volví al castaño, color que me encanta y que honestamente creo que es el que mejor me va.
Por eso estoy feliz con la nueva colección de tintes ColorSilk de Revlon. Son de caja y los venden en el súper, y aunque es fácil aplicarlos, puedes ir a un salón de belleza a que hagan lo propio y tú nada más dejarte consentir. Ahora bien, si eres como mi amiga la Dani Escobosa (“la” porque somos mazatlecas y así hablamos), puedes hacerles mechas a tus amigas con la ayuda de un gorrito especial que venden en las tiendas de belleza profesionales, ¡quedan padrísimas!
Los tonos que propone Revlon para este verano son:
- Castaño Oscuro Dorado 33: un castaño muy natural con visos dorados.
- Castaño Medio Dorado 43: ideal si no quieres un cambio muy radical.
- Castaño Dorado Muy Claro 57: un castaño súper claro con destellos dorados.
¿Qué tienen de especial?
- Contienen extracto de manzana, evitando el deslave.
- Tienen proteínas de seda, que dejan el pelo manejable y brillante.
- ¡Tienen filtro UV! para proteger al cabello.
- Son libres de amoniaco, la sustancia irritante que huele súper fuerte.
- Cubre las canas al 100%, desde la raíz hasta la punta.
Te paso 7 tips buenísimos para cuidar tu pelo al momento de la coloración:
- El día que te vayas a pintar el pelo, no te lo laves. Es mejor que las raíces estén “sucias” para que los propios aceites naturales lo protejan.
- Si eres rubia y mueres por cambiar de look, no lo tiñas de negro así nada más. Ve oscureciéndolo poco a poco, empezado con reflejos castaños.
- Nunca te lo pintes cuatro tonos más oscuros que tu color natural. Deslavará el color de tu piel y ojos haciéndote ver pálida y desgastada.
- Lo mismo aplica para los tintes rubios si eres de piel blanca. Prefiere los tonos miel para verte más sana y radiante.
- Si te vas a aplicar el tinte en casa, usa una bata o t-shirt vieja y guantes de látex para proteger tus manos y uñas de la resequedad y el producto.
- Antes de empezar la coloración pon un poco de crema o vaselina alrededor de la línea del crecimiento del cabello a fin de prevenir irritaciones.
- ¿Pelo delgado y fino? Los tintes tienen el beneficio extra de dar volumen, de manera que puedes cambiar el shampoo voluminizador por uno que cuide el color. ¡Hay prioridades!