Uno de los contras de vivir en esta ciudad en estas épocas es el poco o nulo tiempo que tenemos para ir a casa y arreglarnos como se debe, por lo cual debemos aprender a ser muy prácticas y pasar de Mrs. Godínez a Mrs. Sexy en 10 minutos. Aquí, mis mejores trucos:
EN EL DÍA
BASE
La clave es preparar la piel con un primer (me encanta el de L’Oréal Paris) y seguir con un maquillaje de larga duración (estoy enamorada del Born This Way de Too Faced). El corrector también es muy importante (mi favorito: El PhotoReady de Revlon).
CEJAS
Rellena los huecos con un lápiz o gel de tu preferencia, uno o dos tonos más claro que el color de tu pelo. Yo uso el Ecobrow en Penelope Brunette.
PÁRPADOS
Para reducir la rojez, cúbrelos con una capa ligerita de primer para ojos o corrector.
DELINEADO
Luego de enchinarte las pestañas, delinea con negro la línea superior de las pestañas. Finaliza con dos capas de mascara únicamente en las pestañas de arriba. Mis recomendaciones: el rizador de Tweezerman, el delineador Quickliner for Eyes Intense en Intense Ebony de Clinique y la mascara Colossal Go Extreme de Maybelline NY.
MEJILLAS
Aplica un bronzer mate de la sien a las mejillas. Sonríe y aplica blush rosa justo en las manzanas. Difumina bien para evitar trazos evidentes. Mis sugerencias: el Bronze Goddess Powder Bronze de Estée Lauder y el rubor de Essence.
LABIOS
No es que odie los nudes, pero no aportan mucho… Mejor opta por un gloss en vino o lipstick en rosa o coral para darle color a tu cara. Mis favoritos de la temporada: los brillos de NYC y Make-Up Atelier, ¡tienen unos tonos divinos! Y los labiales de M·A·C, as always.
EN LA NOCHE
BASE
Quita el exceso de brillo con polvo matificante. Yo ahorita estoy usando uno de Martha Isaac, una marca colombiana que venden en Miami (y Colombia, supongo).
PÁRPADOS
De abajo hacia arriba, crea un smoky eye con dos tonos de sombra: uno claro en el párpado móvil y uno oscuro en el pliegue. Mi paleta ultrafavorita: la Naked 2 de Urban Decay. Aplica una sombra blanca en el hueso de la ceja y el lagrimal para dar luz.
DELINEADO
Traza nuevamente la línea, esta vez ligeramente más gruesa. Haz lo propio en el párpado inferior. Aplica mascara de nuevo tanto en las pestañas de arriba como de abajo (ahora sí).
MEJILLAS
Reaplica el bronzer y el blush para lograr más dimensión y drama.
LABIOS
Píntate la boca con un lipstick vino y luego delinea con un lápiz del mismo tono —esto es importante, no estamos en los 90. Finalmente aplica un poco de gloss transparente al centro de los labios con el dedo anular.