Manicomio es la segunda obra de la trilogía del Circo de los Horrores que se presenta en nuestro país, en el Teatro Moliere, Polanco (CDMX).
Yo lo describo como un Cirque du Soleil dark. Los acróbatas no le piden nada a los de Alegría, O, Mystère, etc. Y no, no es un rito satánico ni mucho menos. Es un deleite de artes circenses que dura más o menos dos horas.
De verdad no me imagino cuántas horas diarias practican los artistas, ¡tienen un talento y una fuerza impresionantes!
El show está muy original, ¡¡y tráumate!! El 4 de diciembre es su último día en México. Tenían programado hacer una gira al interior de República, pero por cuestiones ajenas a ellos no la podrán llevar a cabo. Sólo visitarán Guadalajara.
El director y creador de todo el concepto es el español Suso Silva, quien da vida a Nosferatu, personaje que una vez más es el maestro de ceremonias y el encargado de adentrarnos al mundo de los desquiciados, maniáticos y enfermos mentales.
La frase del show es «no son todos los que están, ni están todos los que son», y si lo pensamos tantito, ¡tiene toda la razón! jijiji Pero bueno, los que están ahí, WOW. Sus habilidades circenses te van a dejar con el ojo cuadrado. ¡¡Con decirte que yo ya fui dos veces!!
El costo de los boletos va desde los $500 hasta los $1,200 pesos y se pueden adquirir a través de Ticketmaster o en la página del Circo de los Horrores. Hay funciones de miércoles a domingo. ¡¡APROVECHA!! Tienen el 50% de aquí a que se despidan, el próximo domingo 4 de diciembre. Apenas que vivas en Guadalajara, donde se presentarán del 8 al 11 en el Audiorio Telmex de Zapopan.
Como dice el dicho: «De poetas y locos, todos tenemos un poco», ¡así que visita este Manicomio! Saldrás con el ojo cuadrado.