No estás tú para saberlo ni yo para contarlo, pero Kelly Osborne y yo tenemos algo en común… y no, no es la cuenta bancaria ni el clóset (¡ojalá!); es nuestro amor por Skinceuticals, en mi opinión una de las mejores marcas para el cuidado de la piel.
He usado cuatro productos de varias líneas (limpieza, prevención, protección, corrección e hidratación) y honestamente te los recomiendo todos. No son muy baratos que digamos y conseguirlos puede ser un tema porque sólo se venden en consultorios de ciertos dermatólogos, pero 100% vale la pena echarle un ojo al directorio y hacer el esfuerzo. ¡Tu carita te lo agradecerá!
Rutina matutina
Physical Fusion UV Defense FPS 50: mal haría yo en ser beauty blogger y no usar protector solar, pues fue lo primero que aprendí como editora de belleza de Glamour. Este es de mis favoritos, pues protege de los rayos UVA y UVB, además de que mejora el tono natural de la piel. I use it every-single-day… and so should you. Tip: te recomiendo “calentar” el producto con las yemas de los dedos para aplicarlo más uniformemente y evitar plastas.
Physical Eye UV Defense Sunscreen FPS 50: es un protector de amplio espectro diseñado especialmente para el área de los ojos, ¡incluidos los párpados! Tiene color, por lo cual personalmente lo uso como corrector del diario, ¡y es lo máximo! El tubo trae 10 ml, pero dura mucho porque la fórmula es súper cubriente —en realidad no necesitas más que una gotita para abarcar ambas zonas— y no se corre. Ojo: la piel alrededor de los ojos es 10 veces más delgada y sensible a los filtros solares químicos, por lo cual lo mejor es usar uno mineral, como este, que se mantiene en la superficie de la piel y no causa irritación ni alergias.
Rutina nocturna
Retinol 0.3: la también llamada vitamina A es el ingrediente estrella de las cremas anti-edad, pues reduce líneas finas, arrugas, poros dilatados, manchas e imperfecciones, al tiempo que estimula la renovación celular y la producción de colágeno. La fórmula es ligera y el frasco es pequeñito, de 30 ml, por lo cual confieso que lo uso con mucha conciencia… yo que soy de atascarme, con este me mido. Porque si bien hay muchos productos en el mercado con retinol, este tiene un porcentaje más alto que promete mejores resultados, que es lo que al final todas buscamos. Ojo: es normal que irrite, pero si al usarlo te arde demasiado, consulta a tu dermatólogo.
Resveratrol BE: ideal para todo tipo de cutis (seco, normal, grasoso y sensible), es un tratamiento anti-oxidante nocturno que ayuda a que las células se regeneren mejorando la luminosidad, elasticidad y densidad de la piel. Digamos que es un aliado de la dermis a la hora de prevenir/revertir el daño causado por los radicales libres que aceleran el envejecimiento. Traducción: menos arrugas. Si acaso notas tu piel tirante (no fue mi caso, pero puede pasar), aplica un humectante como paso 3.
*** Hay otros dos productos que en lo personal no he utilizado, pero he escuchado maravillas, así que si se te atraviesan en el camino y los usas, no dudes en contarme cómo te va: es el C E Ferulic, un tratamiento anti-oxidante, y el Hydrating B5, un fluido humectante con ácido hialurónico y vitamina B5 (de ahí su nombre).