Si eres de las que se seca, riza o alacia el pelo con frecuencia, te tengo buenas noticias. Llegó Fahrenheit a México, la marca de herramientas térmicas que además de estilizar increíble, protegen el cabello. ¿Se puede pedir más?
Yo por lo pronto ya estrené el producto estrella de la marca: la plancha de vapor de infusión de argán, y bueno, ¡la amé! Ironías de la vida, como yo tengo el pelo mega lacio, la uso para hacerme unas ondas súper abiertas. El vapor al principio me asustó, pero no, no es que el pelo se esté quemando, sino que el argán está penetrando la cutícula.
Es importante comentar que el repuesto de infusión de argán se puede comprar solito, porque viene uno en la caja, pero obvio algún día se acabará. Entonces antes de usar la plancha hay que llenar el recipiente de plástico (que se ve en la foto) y listo, es muy fácil. Por lo pronto ya se venden en Sears y Sanborn’s, y los precios varían entre 800 y 2000 pesos.
El rizador ondas de agua me fascinó. Es una tipo waflera pero 100 veces mejor. Es ideal para lograr un look súper glam y vintage. Cuánto tiempo sostengas la herramienta determina qué tan marcada queda la onda. Mi recomendación es que lo dejes entre 5 y 10 segundos, y apliques un poco de spray fijador. Importante: ¡no te pases los dedos por el cabello una vez que termines porque ahí te encargo la estática que crearás! Déjalo solito.
Quien me conoce sabe que estoy enamorada de los ferros. Tengo uno de Revlon que no dejo ni a sol ni a sombra, pero este de Fahrenheit me rayó también porque trae cuatro tubos que puedes intercambiar para lograr desde los rizos más apretados hasta las ondas más seductoras. Mi sugerencia para cuando estés a las carreras es que te hagas una cola de caballo alta y trabajes con esa sección nada más. ¡Mucho más fácil y rápido! Y los resultados son increíbles. Otro tip: cuida el guante que viene incluido para que manejes la herramienta libremente porque si no sí puedes quemarte horrible. Los expertos a veces no lo usan, ¡pero son profesionales! Nosotras no.
Los otros dos productos del catálogo son la plancha y la secadora, nuestras mejores amigas desde que tenemos 15 años, ¿a poco no? De éstas sólo puedo decir que amé el diseño y los colores… Ya ven que mi mundo es rosa. Una última sugerencia: no abuses del calor. Aunque la capacidad de las herramientas sea de hasta 450ºF, con 310º basta y sobra para obtener los mismos resultados. Ten un protector térmico a la mano y procura aplicarlo parejo por toda tu melena. Mis marcas favoritas: Sexy Hair y Redken.