Este invierno una de las tendencias más fuertes de make-up sigue siendo el smokey eye dramático, que podemos lograr con sombras oscuras tipo negro, vino, morado, verde, café y desde luego los tonos metálicos, que están súper in.
Para lograr un look increíble te comparto 3 tips que me dio la estilista Kari Alba, quien me recomendó los cosméticos de Essence por su excelente pigmentación, ¡lo cual me consta! Todos los productos de esta marca son de larga duración y su textura es deliciosa; “amigable” con la piel, por así decirlo.
1- APLICA POLVO TRASLÚCIDO EN LA PARTE INFERIOR DE LOS OJOS. Personalmente, yo siempre empiezo a maquillarme por los ojos, pero de cualquier manera este paso es un must para evitar desastres. Cuando acabes tu smokey, retira el polvo con una brocha de abanico.
2- APLICA LA SOMBRA Y DIFUMINA COMO SI NO HUBIERA MAÑANA. Empieza en el centro del párpado móvil y difumina haciendo círculos hacia arriba, hacia fuera y hacia adentro. Subir la sombra hasta casi tocar el huesito de las cejas dará la apariencia de unos ojos más grandes.
3- APLICA SOMBRA BLANCA (SIN BRILLO) EN EL HUESO DE LAS CEJAS. El primer toque dalo al centro y difumina hacia los lados. Esto es para dar luz. Tip: usa una brocha distinta para no mezclar los colores y que el resultado sea caótico.
Los siguientes pasos estoy casi segura que ya los dominas: riza tus pestañas, delinea por arriba y por abajo con un delineador negro y termina con dos capas de mascara tanto en las pestañas superiores como inferiores.