En esta etapa de mi vida en la que ando dando cursos como si no hubiera mañana, algo que me obsesiona muchísimo, además del contenido de mis clases, es el lugar donde las voy a dar.
No big secret. Te puede llamar muchísimo la atención un curso, seminario, clase o taller, pero si el lugar te queda donde Tarzán perdió el cuchillo (osea lejísimos), no hay manera de que vayas.
Personalmente me fijo muchísimo que donde doy mis talleres esté en una zona bonita, segura y céntrica, a la que se pueda accesar por diferentes medios.
Así fue como di con Spaces, un cowork súper moderno y bonito, ubicado en Polanco, muy cerca de Reforma.
Está en la calle de Arquímedes esquina con Lord Byron, muy cerca del Auditorio Nacional, así que puedes llegar en carro (hay estacionamiento en el edificio para 50 autos, además del parquímetro); o puedes llegar en bici (la cicloestación de #Ecobici está justo afuera), scooter (yo uso Grin), metro o lo que mejor te quede.
El espacio de abajo (a pie de calle, como le llaman) es para gente nómada como yo que va de vez en cuando; si buscas algo más permanente, te recomendaría echarle ojo a las oficinas de arriba. En total hay más de 100 espacios, para que te des una idea.
Spaces, un espacio ideal para trabajar y conocer gente
Hay muchas razones por las que me gusta trabajar y dar clases en coworks.
La primera es que todo está diseñado para la productividad: el mobiliario (amo las mesas altas y los sillones individuales), la decoración (minimalista chic), la música (al volumen perfecto), los servicios (todos los que necesitas en una oficina), la cafetería (¡¡bá-si-ca!!), ¡¡y en Spaces hasta los aromas!!
A nivel internacional, Spaces huele a No. 10 Spirit de Travail. ¡¡¿Quéeee dijo?!! Así como lo lees, la empresa creó su propia fragancia y es a lo que huelen todas sus oficinas a nivel mundial.
De acuerdo con una investigación realizada por Gary E. Schwarts de la Universidad de Arizona, los síntomas del estrés (como la irritación y la ansiedad) pueden contrarrestarse a través del olfato, ya que los aromas pueden estimular emociones positivas como la felicidad, la relajación y la productividad. Estoy casi segura que la creatividad también.
La fragancia fue desarrollada por los expertos en perfumería de origen holandés, Marie-Stella-Maris.
La esencia combina las notas cítricas de la bergamota de Calabria con ingredientes como corteza de canela, vetiver y madera de sándalo. Nota importante: NO satura los sentidos, está ahí, sí, pero sin molestar ni invadir.
Si eres freelance, ¡¡date la vuelta!!
Seguro te gusta 🙂
#spaces #coworking