Terminal 1, un cowork único en la Roma

En la emblemática colonia Roma de la CDMX hay varios coworks muy padres. Yo tengo dos favoritos, Terminal 1 Roma Norte y Coffice; en este post te voy a platicar un poquito más sobre el primero.

Si me sigues en mis redes sociales probablemente ya sepas que desde hace un par de meses doy cursos de Cómo convertirte en una Blogger exitosa. Y aunque es divertido darlo en las casas de mis alumnas (así le he hecho en varias ocasiones), encuentro que es más cómodo para ambas estar en un cowork.

TERMINAL 1 ROMA NORTE SE CUECE APARTE

Quizá ubiques coworks tipo Garage, We Work o algún otro. Bueno, Terminal 1 Roma Norte es un poco distinto porque no es para un público tan “nómada”, por decirlo de alguna manera.

Terminal 1 (Sinaloa 195) se trata de un piso entero lleno de oficinas privadas. Entonces, sí, convives con gente de otras empresas, pero sí, tienes tu espacio fijo de donde nadie te mueve (lo cual, porque #sereshumanos, nos da seguridad).

T1 es un concepto neuyorquino que trajeron a la CDMX Alonso y Luis de Garay junto con Jonatan Graham allá por el 2014.

Con 470 metros cuadrados, Terminal 1 (T1) Roma Norte tiene capacidad para 80 personas (13 oficinas). Todos comparten una sala de juntas y el lobby, así como los servicios necesarios (recepción, cafetería) para que los emprendedores se ocupen únicamente de su negocio. ¿Mencioné la terracita y los viernes de cerveza?

¿Alguien dijo fiesta?

En el mismo edificio, pero en el PH está la terraza T1, que es per-fec-ta para llevar a cabo eventos de hasta 200 personas. ¡¡Tiene una vista que te mueres!! Si vas a organizar algo (desde un coctel hasta una pasarela), échale ojito. Seguramente te gusta y lo mejor es que el espacio te lo pueden ajustar al número de invitados que necesites.

Tuyo, mío, te lo presto: lo mejor de los dos mundos

Así que ya sabes. Si tu emprendimiento crece cada día más y ya son 5 u 8 personas en una casa, ¡¡es momento de mudarse!! Tener una oficina te dará formalidad ante clientes y colaboradores por igual, así que vale la pena hacer la inversión… Sobre todo que no te saldrá tan caro como si rentaras un depa o una casa tu sola, sino que los gastos más fuertes los compartes y no sacrificas la ubicación inmejorable. Como dicen los gringos: location, location, location. 

Insisto con lo de “Roma Norte” porque Terminal 1 también tiene una sucursal en la Roma Sur (Tehuantepec 170) y en Santa Fe.

Sinaloa 195

¡Ah! Se me olvidaba: en el mismo edificio está Siclo, lo que era Beatbox (que ahora no me acuerdo como se llama), Mora Mora (¡¡yummy!!), Beauty Lab y en la planta baja hay unas mesitas perfectas para trabajar o tener mini reuniones cuando hay buen clima (que, bendito sea el cielo, en la CDMX es el 80% del tiempo).

Otro plus que yo le veo a los coworkings es el estar constantemente conociendo gente. Porque pensémoslo: ¿qué sería de nosotras las emprendedoras sin el networking? ¡¡Es bá-si-co!!

“T1 es un hub curado con conceptos e industrias que son del interés del mundo actual en la CDMX”.- Alonso de Garay, socio fundador y responsable de la arquitectura y diseño del lugar.

 

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.