Lo siguiente tomó lugar en la sobremesa del Carolo Santa Fe, después de una cena con mis amigas, cuando el joven mesero me trajo mi capuchino descafeinado.
— ¿Si es descafeinado, verdad, joven? No me vaya a hacer la mala obra.
— “Sí, señorita, es descafeinado”, me respondió y se marchó.
— ¿Dudó, verdad?, le pregunté a mis amigas.
— “No, yo lo vi seguro”, dijo Flor.
— “Yo también”, agregó Ceci.
“Mmmhhh”, pienso yo para mis adentros, “este café está sospechosamente cargado, pediré más leche”.
Y así, dos jarritas de leche después, el capuchino seguía intomable, por lo cual no me lo terminé. ¿Y adivinen? NO ERA DESCAFEINADO #buuuuaaahhh Por lo cual cerré el ojo … a las 5:30 de la mañana, ¡¡dormí 2 horas!! ¡¡Dos tristes e insuficientes horas!!
****
Si tú al igual que yo prometes tomar más té el próximo año, te comparto mi mini guía para elegir mejor.
ROJO ES EL NUEVO NEGRO
Proveniente de la planta rooibos, el té de frutos rojos es rico en antioxidantes y libre de cafeína. Traducción: cuida tu corazón sin causarte insomnio e irritabilidad. También ha probado ser buen remedio para alergias, desórdenes del sueño, dolores de cabeza y problemas digestivos.
VITAMÍNATE CON TOMILLO
¿Sabías que esta plantita contiene vitamina A y C? ¿Y que es una excelente fuente de cobre, fibra, hierro y manganeso? Por si fuera poco, el tomillo tiene propiedades antibacteriales que reducen la presión sanguínea y ayudan a combatir el acné. Además, al ser antiséptico, es una eficaz solución para aliviar la tos y la garganta irritada.
EL PODER RELAJANTE DEL NEGRO
Sí, tiene cafeína, pero también muchos beneficios, por ejemplo: promueve la salud bucal (disminuye la formación de placa), reduce 21% la posibilidad de sufrir un infarto y mejora el sistema inmunológico. Asimismo estudios han demostrado que, tomado regularmente, el té negro baja los niveles de estrés. Se sugiere tomarlo sin leche ni endulzante.
BIENESTAR CON SABOR A MENTA
Si seguido padeces malestar estomacal y acidez, nada como un buen té de menta para aliviarlos. Su aroma y sabor refrescante promueven la concentración y el enfoque, así que tómalo cuando tengas que entregar un trabajo o reporte que requiera mucha energía mental.