– ¡¿A poco no está increíble?!, le digo a mi papá
– ¡Me encantó!, me responde emocionado
– Repíteme la frase para apuntarla, me pide
– “Necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito poco”
– ¿Quién la dijo?
– Creo que San Francisco de Asís, no estoy segura
– ¡Qué gran frase!
– Sí, yo también la amo
Hace algunos años me hice creer que “necesitaba poco y lo poco que necesitaba, lo necesitaba poco”. Recuerdo cuando en un taller de ventas nos pidieron escribir todo eso que compraríamos cuando ganáramos cientos de miles de pesos, yo tomé la pluma y escribí: “Necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito poco”. Yo creo que me quería ganar fama de Sor Bianca Teresa de Polanco jijiji
– ¿Qué escribiste, Bianca?, me preguntó la tallerista
– Sólo una frase, le dije mostrándosela
– ¡Ah!, ya veo. ¿No te gustaría comprarte nada?
– No, ya tengo todo lo que necesito
– ¿A poco? A ver, digamos algo para hacer mejor tu trabajo, ¿segura que ya tienes todo?
– Mmmmm, bueno, hay un espejo con luces que me gustaría comprar que está carísimo…
– OK, apunta ese espejo. ¿Qué más crees que necesites? ¿Quizá algo para tu podcast?
– Pues sí, me gustaría tener una intro y un outro más profesional, pero eso cuesta…
– ¡Perfecto!, apúntalo. ¿Qué más? Piensa en algo más.
– Mi lap ya está un poco viejita y está muy lenta, una nueva no me caería mal
– ¡Buenísimo! Pon ahí: ‘Una Mac nueva’.
¿A qué voy con toda esta historia?
A que gracias a ese taller me di cuenta que:
· Sí me gusta el dinero
· Sí necesito dinero
· Sí quiero dinero
Y no está mal. Tampoco está mal desear que el dinero llegue fácil y rápido. No está mal desearlo porque es normal, ¿quién en su sano juicio quiere ganar dinero difícil y lentamente?
Ahora te invito a llevar esto a un segundo nivel.
Vamos a dejar de etiquetar todo en el mundo como “bueno” y “malo”, vamos a pensar que las cosas y las personas simplemente “SOMOS”… con mucha luz y con mucha sombra, simplemente somos, y es más bien la conciencia de lo que hacemos con lo que tenemos lo que define si su uso construye o destruye.
COQUETEO CON LA PROSTITUCIÓN
En enero de este año, María Julia me pidió Friend Request en Facebook. Yo solía tener dos cuentas, la personal y la profesional, pero después de dar cursos en la pandemia, la línea se volvió borrosa; muchísimas emprendedoras me enviaron Solicitud de Amistad (como 300) y me dio pena no aceptarlas. Desde entonces mi lista de “amigos” ha crecido como al 80%, aunque si conozco en persona al 1% se me hace mucho, pero bueno, gajes del oficio.
Muy seguido María Julia postea oportunidades laborales MUY atractivas. Sus ofertas son la traducción literal de dinero fácil y rápido… aparentemente.
Un día decidí escribirle para ver qué onda y me di cuenta que es una red de prostitución. Se oía muy nice al principio y te confieso que hubo una parte de mí que dijo ‘¿Y si me animo? Hablamos de $8,000 pesos diarios pagados al contado, en efectivo’.
Incluso pensé en pedirle a un amigo que me fuera a cuidar al hotel donde fuera el encuentro, pero luego me acordé de Linda Lovelace, cuando su marido la encierra con 5 hombres en una habitación, la violan durante horas y nadie se entera.
Aún así me animé a responder toda su entrevista, misma que te comparto a continuación en imágenes. Preferí omitir mis respuestas y algunas de las 19 fotos de una sesión boudour padrísima que le mandé. Pongo aquí las 4 más sugestivas para que veas a qué me refiero cuando le digo que no le quiero mandar el otro tipo de fotos que ella pedía.
¿Ella que pedía? Fotos de mis bubis viendo de frente a la cámara. Lo peor es que me mandó de ejemplo las fotos de una chica y ahí fue cuando dije “¡No!, yo no quiero ser el ejemplo de otra chava y menos que mis fotos bichi anden rolando por internet”. ¡Porque ni siquiera tuvo el cuidado de taparle la cara! Ahí fue cuando decidí no seguir con mi indagación.
Me han hecho muchas preguntas:
· ¿Conozco a María Julia en persona? No
· ¿Me consta que es mujer y no hombre? No
· ¿Cómo llega a las chavitas? En mi caso fue por medio de Facebook
· ¿Reclutan por tu look? No creo… Mi Fb es 95% laboral
· ¿Te puedes salir ya que te animas? No sé… en teoría sí
· ¿Sólo aplica para mayores de edad? Casi siempre pone “mayores de 18”
· ¿Pagan por adelantado? No sé, no creo
· ¿Quién te protege si el que contrata te quiere golpear? Ni idea, supongo que nadie
· ¿Ellos pagan la ropa y tu arreglo? Algo me dice que no
· ¿La chica se queda con todo o le cobran comisión? No sé
· ¿Qué tan privada o pública está tu información? No sé
Honestamente no sé mucho porque no me animé (sabría más si lo hubiera hecho).
Hubo un día en el que verdaderamente pensé que iba a decir que sí. Soy una chava con mucho trabajo afortunadamente, mal pagado desafortunadamente. Y ese día dije “¡Me voy a animar! Es buen dinero y si no me gusta –y no me matan–, pues no lo vuelvo a hacer y ya”. Ese día fui a cenar a casa de mi mamá y pensé “Papá, si este trabajo es algo que tú permitirías que probara, mándame una señal. Si sólo me estoy poniendo en riesgo, házmelo saber también”.
Mi mamá es de esas personas que todavía ve la televisión abierta, las noticias para ser exacta, TV Azteca para ser más específica.
Cuando abrí la puerta de su casa, me llamó desde su recámara: “Bianca, ven, no me puedo parar porque me duele la rodilla, pero ven, asómate para decirte algo”.
Me dijo algo y aproveché para quedarme un ratito viendo lo que estaba viendo.
«Eaaaasta nooooche en Heeeechos. El cuerpo de una mujer fue hallado en las inmediaciones de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, durante la jornada nocturna de este lunes. La víctima, aún no identificada, tiene aproximadamente 25 años, y según los primeros reportes, su cuerpo estaba envuelto con sábanas marcadas del Motel Villas Patriotismo. Los restos fueron hallado semidesnudos y se pudo ver que tenía unos tatuajes en forma de cráneo y otros con la figura de un conejo”.
Me quedé petrificada.
¿Por qué escribo esto?
Porque están habiendo muchos feminicidios en donde familiares y amigos no tienen ni idea de porqué la chava amaneció muerta, tirada en un terreno baldío, violada (pero con todos sus órganos), y creo que por aquí puede estar la respuesta: porque alguien las contactó para ofrecerles un trabajo que prometía dinero fácil y rápido. “Me sacrifico 1 hora y gano $8,000 pesos, it’s a good deal”….
BUT IT’S NOT.
Lo que yo creo es que la violencia se sale de control y las terminan matando.
Pero nadie sabe –y ni se imagina– porque la chava en sí no era prostituta. No es como que se paraba en Tlalpan los fines de semana.
Imaginemos mi caso:
· Chavita bien
· De la Anáhuac
· De Polanco
· Trabajadora
· Buena gente
Osea NADA dá para que yo anduviera metida en estos pasos, y me quedé a 5 segundos…
Entonces yo pienso, ¿cuántas chavas sí se animan por no medir el riesgo o por de verdad necesitar el dinero con urgencia?
Eso no las hace malas mujeres, malas hijas, malas esposas… Y quienes contratan prostitutas tampoco son terribles seres humanos (piensa en tus amigos, seguro alguno las ha contratado). Lo que sí es real es que la cama es un lugar de mucha luz y mucha oscuridad, puede generarse mucho amor, pero también mucho abuso y mucho dolor, oculto y manifiesto. Eso es lo que hace de la prostitución un trabajo de altísimo riesgo.
Espero que esto NO sirva para que tú te apuntes y veas qué onda (porque nunca falta, ya me ha pasado, cuando publico a gente estafadora, que van y le compran una asesoría “para ver si es cierto” y luego me llaman para decirme que tenía razón, que sí las estafó)…
Lo que espero es que este post sirva para PREVENIR.
Porque prevenir siempre será mejor que lamentar.