Como buena patasalada (mazatleca), abusé del sol de una manera extrema, absoluta y total. Todas las semanas santas de mi adolescencia me convertía de una blanca cachora (de hecho así me dijo una vez alguien y acepto que la aluciné un tiempo) a una morenaza de fuego (jijiji, qué modesta).
La cuestión es que conforme he ido creciendo, he tomado conciencia sobre lo peligroso que es asolearnos como locas sin protección… No, la cerveza no es el producto idóneo, ni el aceite de bebé ni el agua oxigenada. ¿Qué más me untaba? Ya ni me acuerdo.
Les paso al costo los 10 tips que me dieron los expertos de Natura en el marco del lanzamiento de sus dos nuevos protectores faciales FPS 50 para diferentes tipos de cutis, que nos ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro y la enfermedad maquiavélica que muchas veces subestimamos: el cáncer de piel. Así que, atención.
- Utiliza protector solar a diario, no importa si está nublado… Los rayos UVA (responsables del envejecimiento prematuro) y UVB (que generan enrojecimiento y quemaduras) traspasan las nubes.
- Antes de aplicarlo, humecta tu rostro con una crema hidratante y permite que se seque. La base de maquillaje o BB Cream va después del filtro.
- Idealmente póntelo 30 minutos antes de exponerte al sol.
- La cantidad recomendada es la que abarque la yema de tu dedo gordo. ¡Sé generosa!
- No olvides aplicarlo en cuello, escote, orejas y nuca.
- Reaplícalo cada cuatro horas en cantidad suficiente y homogénea.
- No te expongas más de 15 minutos a los rayos directos del sol.
- Combina el FPS con accesorios que te protejan, como gorras, lentes, sombreros, sombrilla y ropa de tejido cerrado.
- Evita estar al aire libre entre 11 de la mañana y 6 de la tarde.
- Cuídate también si pasas mucho tiempo frente a la computadora, pues emite radiación.