Las gracias son para uno

Rumbo a mi clase de Kabbalah, iba yo con Caramelo felizmente caminando por Masaryk, cuando decidí pararme en un Extra a comprarme unas papas (guilty pleasure que de repente tengo). En eso un homeless, que no entró a la tienda, sino que se quedó en la orillita, dijo “Refresco”, yo voltee y le dije “Sí, ¿de cuál?”. “Coca”, respondió serio.

Según yo aprovechando la oportunidad de sacar a la Madre Teresa que llevo dentro, le compré su Coca. Al salir de la tiendita agarré a Caramelo, le entregué el refresco a esta persona… y ya. Se volteó y se fue. Confieso que sentí raro porque usualmente uno termina una interacción así con un “Gracias”/“De nada”… pero no.

Llegué a mi clase y antes de terminar, el maestro dijo algo que yo tomé como un mensaje del cielo: “Las gracias son para uno”, afirmó. ¿Quéeeee diiiiijo? Según yo son para los demás, para agradecer algo que hicieron por nosotros #Not.

Las gracias son para uno porque es la manera en la que expreso la capacidad que tengo de apreciar lo que los demás hacen por mí. «Cuando digas ‘gracias’, hazlo por ti, no por el otro». OK, también –por educación básicamente–, pero es más importante que tengamos la habilidad de valorar lo que la vida nos da.

Si yo hubiera tenido esta conciencia antes, YO le hubiera dado las gracias al vagabundo. “Gracias por ayudarme a ver que, gracias a Dios, puedo ayudar a los demás; que afortunadamente tengo el dinero y la disposición de escucharte y comprarte un refresco”. Seguramente hubiera sido más breve, pero sí me explico, ¿no?

Así que a la próxima que hagan un acto bueno y no les den las gracias, ¡denlas ustedes! (si puede ir acompañada de una linda sonrisa –auténtica, no de sarcasmo– ¡mejor!) Esto será un gesto de gratitud y apreciación para la Luz, que mostrará que ustedes sí tienen la capacidad de percatarse y agradecer la oportunidad que la vida a veces nos da de ser amables y serviciales con los demás.

Si lo hacemos, vibraremos en una frecuencia de gratitud y la gente agradecida siempre recibe más bendiciones. ¡Hasta nos conviene!

Gracias por leerme.

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: