Yo no sé si porque tengo el pelo lacio –y todas queremos lo que nos falta– pero ¡¡amo el pelo chino!! Para mí, “rizos” es sinónimo de “ocasión especial”, “producción”, “gran acontecimiento”. Lo que me imagino que para muchas –de pelo chino– es justamente alaciárselo. Such is life… Al menos nos divertimos en el proceso de transformarlo… o no.
Recientemente conocí CURLBAR Curling Iron, una herramienta que me pareció súper novedosa por su diseño ergonómico: el mango está en 90 grados, como formando un «7». ¿Qué quiere decir esto? Que para el estilista se acabaron los malabares, calambres y dolores en la espalda, codos y muñecas. Digo “el estilista” porque Curlbar está pensada “de profesionales para profesionales”, pero obvio nadie nos puede impedir comprarla.
Otro detalle cool de esta nueva herramienta es que tiene oro de 24K en la superficie del ferro (cualquiera de los dos tamaños), lo que promueve la distribución pareja del calor. Traducción: rizos por más tiempo, ya sea que los prefieras súper marcados y cerrados o abiertos y relajados. Además no hay riesgo de quemarnos el cabello porque trae timer. Sólo es cuestión de ajustar el reloj de acuerdo con la textura y calidad de nuestra melena ¡y listo! Hay que soltar cuando lo indica. En cuanto a temperatura, alcanza los 450 grados Fahrenheit.
Aquí, 3 looks que puedes conseguir con el nuevo CurlBar de Hot Tools Professional, todos sacados de la pasarela para esta temporada.
MALAN BRETON
La hair stylist Vivienne Mackinder creó unas ondas amplias pero marcadas –usando un ferro grueso– para la pasarela de Malan Breton. Para lograr el look completo, lleva dos mechones hacia atrás de la cabeza (sin jalar mucho) y amárralos por debajo para esconder la liga con el mismo pelo.
THOM BROWNE
¡Amo este color!, pero el tinte –al menos en este post– no nos atañe. ¿Cómo lograr este look a lo Thom Browne? Después de rociar un spray voluminizador en las raíces, el estilista Jimmy Paul rizó de medios a puntas con un ferro angosto. Paso 3: cepilla para “romper” los chinos y crear volumen.
TOPSHOP UNIQUE
Este es mi look favorito y si Dios me hubiese preguntado, yo hubiera bajado a la Tierra con esta melena, pero bueno, para eso se crearon las herramientas jijiji Para el desfile de Topshop, el hair stylist Duffy hizo unas espirales súper cerradas que luego rompió rociando un poco de agua. Love it!
Y tú, ¿qué herramienta usas para rizar tu pelo?