¿Qué onda con la carboxiterapia?

Es impresionante lo que las mujeres hacemos para tener un cuerpazo… Personalmente a veces siento que exagero con todo lo que me hago, pero me encanta para poder contarte –como amiga– qué me ha funcionado, qué no, qué duele, qué se siente rico, etc.

Pero entremos de lleno al tema que nos atañe: ¿cómo moldear el cuerpo sin la necesidad de un cuchillo? Existen varias opciones.

El universo de la aparatología hoy es súper extenso.

Hay una gran variedad de equipos y tratamientos (a diferentes costos), cuyo objetivo es adaptarse para cubrir todas nuestras necesidades. Que si la lonja de aquí, el pellejo de allá, el gordito de acullá, ¡para todo hay solución!

Recientemente fui a Armonía Corporal, un consultorio muy cuco en la colonia Roma (CDMX), a probar dos técnicas: la carboxiterapia y el lipoláser. En este post te voy a contar de la carboxiterapia y en otro del lipoláser para no hacernos bolas.

NO PAIN, NO GAIN?

Acepté el tratamiento de Carboxiterapia un poco en contra de mi voluntad porque ya me la había hecho y duele como la ch1ngAd@. Disculpa la palabrota, pero es que no hay mejor manera de describir el dolor. Se siente como si te inyectaran agua. Además VEEESS como va entrando a tu cuerpo y va inflando la zona, ¡ay, no! Pero bueno, para ciertos casos según es muy recomendable.

Cuando me hice la Carbo en brazos y piernas (6 sesiones aguanté hace un par de años) me quedaban unos moretones marca diablo, pero esta vez que me la hice en la panza no los padecí. No me salió ni uno y eso que fueron dos piquetes. No sé si la diferencia estuvo en la mano del terapeuta o en la zona del cuerpo, pero no quiero investigar jijiji.

En palabras un poco más científicas, “el proceso de la carboxiterapia consiste en la aplicación de microinyecciones localizada de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho aparato se encarga de controlar la velocidad del flujo de gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción de CO2 se realiza por vía subcutánea por medio de una aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo”. Repito: duele como la tostada.

¿Qué hace el CO2 en nuestro hermoso cuerpecito? En palabras llanas, disminuir el volumen de tejido entre los adipositos, lo cual se traduce en una mejora en la calidad de la piel, una reducción de volmen en la zona tratada (abdomen, brazos, piernas, manos, cuello) y el alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez. ¿Mencioné que duele cañón?

Gracias a Joss por aguantar mis pujidos y gritos de auxilio. En esta sesión comprobé que la frase “la belleza cuesta” no sólo se refiere al dinero, sino al sufrimiento. ¿Porque sí te dije que duele mucho, verdad?

 

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

3 Comments

  1. Me hice caeboxiterapia hace 8 años y ahora me duelen la spiers, es como un ardor y ahora me están slaie do muchas ventas y duele. Que será? Estoy muy preocupada. Espero me puedan aclarar esa duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: