¡¡¡Me divertí como niña!!! El Museo Trick Eye se suma a la lista de “must-visit places” de la Ciudad de México.
Recién inaugurado, se trata del primer museo en todo el continente americano en combinar la ilusión óptica de la realidad aumentada con el arte.
El Museo Trick Eye se encuentra en Antara Fashion Hall, en Polanco, en el edifico II, casi frente al Museo Jumex (de ese lado de la calle, Cervantes Saavedra, no sobre Ejército Nacional). Abre de 10 am a 9 pm y los precios varían dependiendo si vas entre semana o sábado y domingo.
Si vas entre semana, el costo del boleto es de $249 pesos para los adultos y $199 para los niños. Si vas el fin de semana, el precio es de $299 por adulto y $249 por niño.
Tip: lleva tu celular con el 100% de pila, ¡¡es IN-DIS-PEN-SA-BLE para disfrutar del museo!! Lo primero que tienes que hacer es bajar la app en tu smartphone, ¡no te agobies!, hay wi-fi. Y listo, subes al primer piso, donde encontrarás las más de 110 experiencias.
Si te lo echas rapidito porque #prisa, yo creo que en 1 hora puedes recorrerlo todo. ¡¡Son 1,800 metros cuadrados de diversión!! Si no te tomas foto con casi nada, lo puedes lograr.
Ahora que si traes ganas de interactuar con cada cuadro, yo creo que sí te puedes aventar unas 2 o 3 horas SIN problema.
El tema va a depender también de tu celular y la batería que traiga. Si te quedas sin pila, será un museo muy cool, pero te perderás del 80% de la diversión. Con tu celular y la app puedes tomar fotos o grabar videos que luego puedes compartir en todas tus redes sociales.
La app es la que te deja jugar con la realidad aumentada. Por eso insisto en que lleves tu celular bien cargado.
Por ahora el Museo Trick Eye se compone de seis zonas: Aqua, Masterpiece, Winter, Jungle, Best-Trick-Eye y Halloween. Éstas van a ir cambiando, pero en todas y cada una de ellas encontrarás obras impresionantes con las que puedes “convivir”: tocarlas, meterte a las cajas, subirte a las esculturas, ¡¡lo que tú quieras!!
Como dato curioso, la apertura del Museo en México genera una treintena de empleos directos y más de 200 indirectos.
Se calcula que transiten entre 300 y 500 personas por hora. Traducción: el Museo Trick Eye está listo para recibir a 3 mil personas AL DÍA.
Entonces mi consejo sería: si ves mucha fila afuera no te asustes. ESO SÍ: ¡¡conciencia social!! Procura no tardarte 2 horas tomándote una foto en cada escultura hasta que salga como tú quieres. Hay que pensar en los demás e intentar hacerlo lo más eficaz posible. Un, dos, tres, órale, next!
Otro tip: ve con alguien que le sepa a la cámara y que “te sople” con buena actitud qué hacer. Es difícil posar porque uno con sus ojitos no ve nada sobrenatural ni aumentado, jijiji, sólo al dragón pintado en 2D.
El que toma la foto es el que debe orientar: “Voltea a la derecha, muévete un poquito más al frente, pon cara de espanto”. Lo digo porque, si no te dicen, será muy complicado que logres una buena toma. Si vas sola, don’t worry, los chicos del Museo tienen súper buena actitud y te pueden apoyar. Yo fui sola y logré buenas fotos jejeje. Sólo repito: conciencia.
No quieras que siempre salga LA foto para tu perfil de Instagram porque generalmente habrá más gente esperando su turno. Al final del día tienes más de 100 oportunidades para lograr una foto súper cool, entonces que no panda el cúnico si una no queda tan espectacular como querías.
Para más información, visita www.trickeye.com.mx o visita sus RRSS:
· Facebook: Trick Eye México
· Twitter: @TrickEyeMX
· Instagram: @TrickEyeMx
¡¡Cuéntame cómo te va!!