Lo que nadie te dice de ser blogger

¿Por qué ya no escribes?, me preguntó mi hermano el otro día, y aquello se tornó en una tormenta de sentimientos.

– Ya no escribo porque siempre alguien se siente aludido y se enoja… y me deja de hablar o me saca de algún chat (lo cual, no voy a negar, se siente feo; una cosa es que yo me salga, otra que me expulsen).

– Ya no escribo porque no siempre puedo escribir puras cosas buenas; para mí la escritura es una forma de desahogo, y resulta que todo lo que escribo puede y será usado en mi contra en algún momento. Me siento en Law & Order.

– Ya no escribo porque el luto por la pérdida de mi perrito como que se me extendió. Ya casi son los tamales de febrero y yo sigo teniéndolo como foto de Whatsapp. Y la pregunta que me ronda la mente es la misma: ¿cómo se nos fue a morir?

No me malentiendas, ¡tengo muchas ideas! Cada vez que me pasa algo me imagino escribiendo sobre ello. Pero entonces sucede algo similar a esto:

EXHIBIT A

Yo: Fui a conocer al bebé de mi prima, ¡está súper bonito!
Gonzalo: ¡Ah, qué bien! Y qué alivio que sí está bonito.
Yo: ¡Ya sé! ¿A poco no es horrible cuando el bebé está feíto? Uno no sabe ni qué decir… Debería escribir de eso: «¿Qué decir cuando el bebé está feo?».
Gonzalo: (risas) Suena cool, pero espérate. No vaya a creer tu prima que lo dices por su bebé.

via GIPHY

EXHIBIT B

Yo: Pues el famoso #10YearChallenge me mandó al psicólogo.
Ana: ¿Neta? Yo te veo igual de bonita… o hasta mejor.
Yo: No, no por las arrugas y esas cosas. Hace 10 años que el Dani me dio anillo… Yo sigo «soltera sin hijos» y él está casadísimo con dos hijos divinos.
* Nota al lector: los sinaloenses ponemos un artículo antes de cada nombre.
Ana: Deja de stalkearlo… Eso nunca trajo nada bueno.
Yo: Si alguien en aquel entonces me hubiera dicho «Ey, OK, regresa el anillo pero te advierto: vas a tardar una década entera en encontrar a otro hombre igual o más increíble», yo creo que sí me hubiera casado…
Ana: Pues sí, es lo malo de no tener una bolita de cristal.
Yo: Debería escribir de eso: «El Challenge que me mandó al psicólogo por andar de stalker«.
Ana: ¡Ay, no! Capaz que lo lee tu novio actual y se enoja. Mejor no, mana. Total, sí estás enamorada, ¿no?
Yo: Sí, cañón.
Ana: ¿Ves? Mejor no escribas de eso.

via GIPHY

EXHIBIT C

Yo: Yo creo que me voy a dar hasta junio para freelancear… La verdad no resultó lo que yo esperaba. Después de todo, la vida Godín no está taaaaan mal si haces lo que te gusta.
Fernanda: ¡Pero si te va increíble! Todos los días veo tus Instagram Stories, ¡andas por todos lados! Te las pasas reeeebien.
Yo: Pues sí, pero como que las expectativas que yo tenía nada más no hacen match con la realidad.. Debería escribir de eso: «De cuando te imagina$ una cosa y no $ucede».
Fernanda: ¡No, amiga, cero, nop, nada que ver! 100% das otra imagen, entonces ¡¡NO!! ¿Qué necesidad de ventilar tus trapitos al sol? No escribas de eso.

IFrame

via GIPHY

Y así… Es la historia de mi vida.
Pero bueno, prueba de que «Dios aprieta pero no ahorca» es que a lo mejor no tener de qué escribir es un buen tema para hacerlo 😅😅😅

¿A ti te prohíben frecuentemente algo?

Déjame saber vía twitter con el hashtag #dicenquenopuedo // @bianca_pescador

 

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: