Asana Sculpt = yoga + fuerza

 

Ayer tomé mi primera clase en Asana Sculpt, ¡y me encantó! El estudio está en Prado Norte 439, en las Lomas (CDMX). Es un edificio que me está súper latiendo por el concepto saludable: en la PB está Elixir Detox (los jugos), en el 1er piso está Asana Sculpt, en el 2do The Dailey Method (un barre-studio padrísimo) y en el 3ro Soul Spin (indoor cycling en la oscuridad). Osea puro fitness y healthy lifestyle.

La verdad fui pensando que era una clase de yoga al 100% y que bueno que me equivoqué porque el hibrído de fuerza con un toque de cardio me fascinó. ¿Mencioné que tocó en vivo la DJ Odette Alpuche? Eso le dio un toque súper cool al asunto. Me sentía como en antro pero haciendo lo que más me gusta: ejercicio (sólo después de dormir).

Durante la clase, la maestra hace cambio de luces (onda Siclo, Studio Velocity y Soul Spin) y prende y apaga una luz infrarroja que genera calor. Esto del sistema infrarrojo tiene muchos beneficios, entre ellos: acelerar el metabolistmo, mejorar la circulación, promover la pérdida de peso y la desintoxicación, aliviar dolores y más.

Lo que me gustó mucho de esta clase en particular fue que la instructora nos iba dando variaciones de cada ejercicio, entonces depende de tu energía y mood que traigas el nivel que elijas. Puedes ser súper pro y llegar con toda la actitud o estar muerta de cansancio, ¡no importa!, todos podemos convivir sin temor a lesionarnos.

Hay cuatro distintos tipos de clase. Dependiendo de la que tomes, el objetivo es relajar y fortalecer el cuerpo, o trabajar la mente por medio de la respiración y el movimiento. ¡Me urge probarlas todas!

Asana Foundation: Se enfoca en los lineamientos fundamentales del yoga. Se trabajan todos los músculos a través de la respiración y el movimiento moderado —-> Suena ideal como para cuando ande zen, ¿no?

Asana Flow: Vinyasa flow que fortalece y desintoxica el cuerpo a través de posturas que conectan el movimiento con la respiración  —-> ¿Quéeee diiiijo? Jijijij La tengo que tomar, no entendí.

Asana Strenght: una combinación única de vinyasa flow y ejercicios de fuerza  —-> Mmmhhh, ya que la tome te cuento.

Asana Sculpt: clase dinámica y divertida que combina secuencias de asana power con pesas, ejercicios de fuerza, cardio y pliometría  —-> Esta fue la que tomé y que súper recomiendo.

Me regalaron una cortesía para tres clases, así que ya te estaré contando qué tal están; cuál me gusta más, en cuál sudo heavy, cuál es mejor para relajar… Sígueme en Instagram para enterarte al momento 🙂

¡¡Precios!! La clase prueba cuesta $200 pesos. Clase suelta: $260; 5 clases: $1,125; 10 clases: $2,300; 20 clases: $4,300; 1 mes ilimitado: $2,500. Más info en: asanasculpt.mx

 

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: