Yoga anti-cólicos

Si cuando llega tu periodo, literalmente lloras de dolor a causa de los cólicos, ¡para de sufrir! Al levantarte o antes de dormir, realiza estas posturas de yoga para sentirte mejor. Me las compartió Claudia Guerrero, instructora de yoga de Hard Candy Fitness, el gym de Madonna. Obviamente lo ideal sería ir a su clase, pero este es un buen comienzo para aliviar este particular “malestar femenino”, como le llamo yo.

“Los cólicos son causados por contracciones uterinas y pueden ser agravados por estrés emocional; tienden a causar dolores de cabeza y un fluido muy espeso o pesado, pero con la siguiente rutina de yoga se pueden reducir estos síntomas”, dice Claudia, a quien personalmente le tengo un gran cariño desde que, al terminar una clase en la que me sentía realmente triste, me abrazó súper fuerte. ¡Cuántas veces lo único que necesitamos es un buen abrazo!, ¿no? Sin tantas palabras que lo precedan.

buddha-160424_1280

 

En fin. ¿Lista para tomar nota? Son 5 posturas y están muy fáciles de hacer, justo para que no importe si eres principiante o súper pro, pero igual deja este post (o al menos las ilustraciones) a la mano. Tu cuerpecito te lo agradecerá.

Ojo: la respiración en las 5 posturas será la misma. Cuatro tiempos para inhalar, cuatro tiempos para exhalar (4×4). A este pranayama o tipo de respiración se le llama “sama vritti”, y está comprobado que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

1) PUENTE. Recostada boca arriba sobre el piso, eleva las caderas y los brazos al mismo tiempo en 4 tiempos mientras inhalas. Baja exhalando en 4 tiempos. Repite 6 veces. Sostén las caderas arriba otras 6 respiraciones (4×4); las manos entrelázalas por debajo, como en la foto.

puente

2) TORSIÓN DE ESPINA DORSAL. Recostada boca arriba sobre el piso, coloca los brazos en forma de “T” (palmas hacia el piso) y dobla las rodillas hacia el pecho. Con control, deja caer las rodillas hacia el lado izquierdo y lleva la mirada hacia el lado derecho. Inhala y exhala durante 4 segundos, 6 veces, y cambia de lado.

torsion

3) MECEDORA. Abraza las rodillas al pecho y mécete 3 veces para darle un masaje a la espalda. Termina la cuarta mecedora en 4 puntos (manos y rodillas en el piso, como si fueras a gatear). Extiende y flexiona la espalda (como en la foto) cuatro veces y entra a perro boca abajo (estira rodillas y codos, la mirada hacia el ombligo).

gatosyperros

4) PALOMA. Coloca la rodilla izquierda entre las manos y la pierna derecha estírala hacia atrás. Esta postura es buenísima para abrir las caderas, “que es donde guardamos el estrés y las emociones negativas, tales como miedo, culpa y tristeza, a las que somos más susceptibles durante los días de luna”, explica Claudia. Sostén la postura 8 respiraciones de 4×4.

paloma

5) NIÑO. “Todas las posturas que implican doblarse hacia delante son calmantes”, asegura la yoga coach. Balásana es una de estas; sostenla 8 respiraciones de 4×4.

balasana

Como todas las prácticas, termina con savasana o postura del cadáver. Como su nombre lo dice, consiste en recostarse boca arriba con piernas y brazos estirados, ligeramente separados del cuerpo. Puedes colocar una almohada o cobija debajo de las rodillas, justo en las corvas, para reducir el estrés en la espalda baja, y una almohada en la cabeza para sostener tu cuello. Forma un diamante con las manos –usando los dedos índice y pulgar– y llévalas al abdomen, dejando el ombligo justo al centro. Cierra los ojos y trata de observar hasta calmar la velocidad de tus pensamientos durante al menos 5 minutos.

 

meditation-1000062_1920

Acerca del autor
𝗠𝗮𝘇𝗮𝘁𝗹𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, chilanga de corazón. Después de haber sido editora de sociales, belleza y estilo de vida de las revistas más reconocidas de México, 𝗵𝗼𝘆 𝘀𝗼𝘆 𝗲𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗯𝗹𝗼𝗴𝗴𝗲𝗿 𝘆 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿 (Entre Brujas y Kabbalah 20/20). Amante del latte, los viajes y los animales, me gusta leer, escribir, bailar, practicar yoga y andar en bici. 𝗗𝗼𝘆 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗽𝘆𝘄𝗿𝗶𝘁𝗶𝗻𝗴, 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗻𝗱 𝗲𝘃𝗲𝗿𝘆𝘁𝗵𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝗯𝗲𝘁𝘄𝗲𝗲𝗻. Me declaro fan del hummus, el aguacate y las galletas María. Confieso que muchas veces me caen mejor los perros que las personas, por eso soy voluntaria asociada de la Fundación 𝗟𝗮 𝗦𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: